La Ligua reconoció labor de los dirigentes vecinales y comunitarios con actividad que marca hito de inicio del PLADECO

Con el objetivo de reconocer, valorar y reivindicar el trabajo de los cientos de vecinos y vecinas que se dedican a la labor dirigencial, es que el pasado martes 07 de agosto, en el centro de eventos Casa Blanca, la Municipalidad de La Ligua realizó una cena de camaradería con los dirigentes sociales y comunitarios de la Comuna.

 

La jornada fue encabezada por el alcalde, Rodrigo Sánchez Villalobos, y los miembros del Concejo Municipal Ana Ardiles Saavedra, Hugo Díaz Tapia, Francisco Maureira Ojeda, Erwin Olmos Palacios y Patricio Pallares Valenzuela, quienes compartieron alegremente con los vecinos y vecinas de las diversas organizaciones territoriales y comunitarias de La Ligua.

 

En la oportunidad, también se realizó el hito inicial del trabajo que dará vida al Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, el que será elaborado por la consultora Pragmac, organismo que tiene a su haber una gran experiencia en el desarrollo de este tipo de instrumentos en comunas como Til Til, Cerro Navia, Villa Alemana o Purranque, entre otras.

 

La consultora, junto con conceptualizar el PLADECO, realizó una dinámica llamada “El Árbol de los Sueños”, donde los vecinos respondieron a cómo les gustaría que fuese la Comuna en 30 años. Sus opiniones, junto a las de los otros vecinos, serán consideradas en la creación del instrumento de planificación.

 

En este sentido, Oscar Lielmil Arias, Secretario Comunal de Planificación, indicó que para este proceso es de suma importancia la participación de los y las vecinas en las reuniones territoriales, pues la base estructurante del PLADECO es una cartera de proyectos priorizadas por ellos mismos, tanto para su sector como para la Comuna en su conjunto.

 

Además, las organizaciones asistentes al evento, representadas por sus dirigentes, participaron en el sorteo de 3 parlantes activos, tipo karaoke, como forma de fomentar e incentivar el trabajo que se realiza en sus instituciones, siendo beneficiadas la Agrupación Cultural “Camino al Cielo” del sector alto, el Centro de Madres “Estrella de Mar” de Pichicuy y la “Agrupación de Apoyo al Adultos Mayor Postrados”.

 

La jornada también tuvo el impecable cierre musical de 5 jóvenes que participan del taller de canto municipal, a cargo de la artista local Aline Chacana, quienes deleitaron al público con la interpretación de canciones un repertorio que incluyó canciones en inglés y español.