Liceo Amancay presentó nuevos uniformes para año 2016

Este viernes se presentaron las nuevas tenidas institucionales del Liceo Amancay, implementación que incluye uniformes para especialidades técnico-profesionales y chaquetas para todos los alumnos. El alcalde Mauricio Navarro anunció, además, que el establecimiento será favorecido con una inversión que forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública.

Alumnos y alumnas de las carreras de Atención de Párvulo, Administración, Servicio de Alimentación Colectiva y Servicios Hoteleros recibieron uniformes gestionados por el Departamento de Educación Municipal de Los Andes (DAEM) y financiados por el gobierno, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación.

“Las alumnas y alumnas se pueden presentar con estas tenidas a rendir adecuadamente sus prácticas profesionales donde se desarrollen y, en definitiva, esto forma parte de este proceso de mejoramiento de la calidad de la educación municipal”, manifestó el alcalde. Además, todo el alumnado cuenta ahora con chaquetas institucionales.

“Para nosotros es muy importante. Hay alumnos que no podían costear su traje institucional y no podían salir a hacer sus prácticas. La chaqueta institucional es muy importante para protegernos de la lluvia y el frío”, explicó la presidenta del centro de alumnos, Francisca Aguilera.

En tanto, el director del liceo, Jorge Iturra, enfatizó en que “la mejor inversión que podíamos hacer era en los alumnos.  Así surgió el proyecto de invertir en uniformes, en chaquetas para el invierno y vestuario para que no deserten de sus prácticas. Estamos trabajando en la igualdad para nuestros alumnos”.

En la presentación, el alcalde anunció el mejoramiento de los baños del establecimiento, iniciativa municipal financiada por el fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública 2016, con una inversión de 44 millones de pesos.

La obra contempla la renovación de la totalidad de los artefactos y el revestimiento de muros con cerámico y pintura, además del cambio en el sistema de griferías, mejorando así la capacidad de calefont y duchas. También se ampliarán los baños de varones para la instalación de duchas.

“Es importante que este proceso de mejoramiento no sólo tenga que ver con lo pedagógico, sino también de la indumentaria, tenidas e insumos, además del mejoramiento de la infraestructura para que nuestra educación pública municipal sea de la mejor calidad y los alumnos de este sistema puedan acceder a ella en igualdad de condiciones que los otros establecimientos”, agregó Navarro.