Liceo Corina Urbina elegido a nivel nacional por buenas prácticas en educación técnico profesional


El Liceo Corina Urbina resultó elegido como uno de los establecimientos a nivel nacional con mejores prácticas, luego que el Centro de Innovación del Ministerio de Educación realizara un análisis de más de seis mil unidades educativas a nivel nacional.

Luego de un exhaustivo análisis, este centro de innovación eligió 30 establecimientos educacionales, cuyas experiencias de aprendizaje serán llevadas a la página web del Observatorio Educativo del ministerio de Educación.

“Lo que hacemos es visitar los colegios y hacemos un filtro bastante extenso y llegamos a estos colegios y desde aquí buscamos levantar un recurso que va a ser publicado en el sito del Observatorio educativo del ministerio de Educación. La idea de publicar estos recursos es que otros docentes de todo Chile puedan inspirarse con el trabajo que están haciendo estas mejores prácticas”, sostuvo Cecilia Henríquez, investigadora del Centro de Innovación del ministerio.

Según explicó la investigadora, en el caso específico del Liceo Corina Urbina, el establecimiento fue elegido como mejores prácticas en educación técnico profesional, específicamente por el proyecto Mini Chef que están desarrollando.

“La idea es que, a partir de esto, un director que tenga una escuela con similares características en otro lugar de Chile se pueda inspirar con esto y puedan mejorar sus prácticas de aprendizaje”, señaló Henríquez.

Wilta Berrios, directora del establecimiento se mostró feliz por el reconocimiento entregado al Liceo Corina Urbina, lo que, a su juicio, da cuenta del trabajo que realiza toda la comunidad educativa.

“Es un orgullo, estamos muy contentos, hemos recibido la semana pasada la noticia, y primero que todo reconocer a la educación municipal por el apoyo que siempre nos han dado, al equipo directivo, profesores, asistentes, apoderados. Estar dentro de las 30 mejores prácticas a nivel país, con un universo de 6 mil quinientos, la verdad que nos viene a decir que estamos haciendo un buen trabajo con las estudiantes, que las estamos preparando bien, específicamente este proyecto que es de la educación técnico profesional viene a reforzar que vamos por buen camino”, sostuvo la directora.

La profesional además agradeció el apoyo brindado por el Alcalde Patricio Freire y de Iván Silva, director de Educación Municipal, quienes han entregado automonía a los directores para realizar su trabajo al interior de cada unidad educativa.