Liceo Corina Urbina trabaja en la definición de perfiles de los integrantes de su Consejo Escolar

La idea, según su directora, es empoderar acerca de su rol de consejeros a quienes participan de esta instancia.

Tras la realización de la última sesión ampliada de su Consejo Escolar, órgano representativo de todos los integrantes de la comunidad educativa del Liceo Corina Urbina, se resolvió trabajar en la definición de los perfiles y funciones de quienes participan de esta instancia, que tiene un carácter abierto y participativo.

Así lo dio a conocer la directora del establecimiento, María Isabel Espejo, quien comentó que si bien el Consejo Escolar no tiene un carácter resolutivo, si ha permitido visibilizar las inquietudes, expectativas, requerimientos y planteamientos de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad liceana.

“Si bien no tiene un carácter resolutivo, nuestro Consejo Escolar tiene un carácter participativo porque tenemos una comunidad tan grande y pretendemos ejercer la administración de esta institución lo más democráticamente. Esta institución la conformamos todos quienes han pasado por aquí, incluidas nuestras ex alumnas y por eso  nos reunimos de manera frecuente”, señaló la directora.

Según dijo, el Consejo Escolar permite trabajar y definir de manera conjunta el destino de recursos o priorizar iniciativas que son necesarias para el liceo, tal como ocurrió en el último ampliado realizado el martes, cuando se discutió sobre un proyecto que postularán al Programa Movámonos por la Educación Pública.

La directora señala que esta instancia es muy positiva y se atreve a calificarla con nota 6, explicando que para lograr nota 7, sería necesario lograr que  quienes participen se encarguen de transmitir la información a sus bases, pero que además, estén llanos a dialogar y a llegar a acuerdos.

Precisamente, con la idea de aunar criterios, es que se trabajará en la definición de los perfiles y funciones de cada uno de los consejeros, los que se espera,  estén definidos y en acuerdo, dentro de un plazo de 15 días.