Llay Llay celebró el Día del Patrimonio con interesantes actividades

La celebración consideró visitas guiadas a la casa Patrimonial de la comuna y una muestra fotográfica con la historia de Llay Llay.

El domingo 28 de mayo se celebró a nivel nacional el Día del Patrimonio, y Llay Llay se sumó a esta iniciativa con atractivas actividades de carácter cultural abierta a la comunidad.

Entre las actividades programadas destaca las visitas guiadas a la casona de Santa Teresa, declarada Patrimonio, a la cual pudieron acceder quienes se inscribieron previamente.

Fueron 4 los viajes que se hicieron en distintos horarios a esta casona en donde vivió

Jenaro Prieto Letelier, (1889 1946), periodista, abogado, escritor y parlamentario chileno, quien pasó su niñez y juventud en dicha propiedad.

La primera visita contó con la participación del alcalde de la comuna Edgardo González, más un grupo considerable de llayllaínos, quienes agradecieron poder tener estas instancias culturales gratuitas y abiertas a la comunidad.

Al mismo tiempo, se abrió la municipalidad el día domingo, para mostrar la exposición fotográfica del destacado historiador local Rolando Olmos, la cual estuvo durante todo el día. Una hermosa exposición con antiguas fotografías que dan muestra de un Llay Llay con una gran historia.

En la ocasión, Rolando Olmos, entregó un presente al Alcalde de la comuna, Edgardo González, por ser un Alcalde visionario y comprometido con la cultura y la identidad de nuestra comuna, según señaló el historiador.

Por su parte el Alcalde González, destacó la celebración, que por primera vez se realizó en Llay Llay, y dijo que es importante potenciar las actividades culturales con lo nuestro, «gestionamos estas actividades porque son parte de nuestra historia, la casona de Santa Teresa mucha gente quiere conocerla, es un patrimonio y lo tenemos en Llay Llay, que mejor que poder acceder a ella en este día, y la muestra fotográfica es un gran patrimonio que tiene Rolando Olmos y que ha querido mostrar a la comunidad y esa es la idea, poder ir potenciando lo nuestro y entregar oportunidades en el ámbito de la cultura a la comunidad”, concluyó el edil.