Los Andes vivió una impecable Gala Lírica en homenaje a Hernán Barrera Álvarez

Sentido presentación en memoria de quien liderara e impulsara este género artístico en la ciudad.

Una impecable Gala Lírica fue la que pudo disfrutar el público que repletó el auditorio Manuel “Lolo” González en el Centro Cultural. Los presentes pudieron deleitarse con las voces de la Compañía Pasiones, acompañados de la maestra del flamenco Rosario Velarde, además de las presentaciones de los músicos Virginia Vergara y Alejandro Arévalo. Todos, artistas y presentes, rindieron un sentido homenaje al recientemente fallecido Hijo Ilustre de Los Andes: Hernán Barrrera Álvarez.

Por muchas razones era una ocasión especial para los integrantes de la Compañía Pasiones, compuesta por Águeda Jofré, Christian Garín y Freddy Pantoja. Una de ellas fue poder volver a cantar en la ciudad, luego de años de ausencia. También lanzar recientemente su segundo trabajo discográfico llamado “Añoranzas” y ser parte de las actividades culturales preparadas en el marco de los 226 años de la fundación de Los Andes.

Para el alcalde Manuel Rivera fue un momento de mucha emoción, pero también pensando en reimpulsar aquellos eventos artísticos que con el tiempo se habían perdido, como el Festival de Danza y la Gala Lírica.

“Queremos partir nuevamente, con mucha fuerza. En honor a don Hernán todos los meses de julio, por lo menos durante mi mandato, vamos a tener una Gala Lírica para que las grandes voces andinas se luzcan y nos deleiten. Estamos reviviendo la cultura y esto además tiene un doble sentido homenajear a quien fue un gran gestor, el Presidente de la Agrupación Lírica de Los Andes, un gran servidor público de esta ciudad y por eso mismo el compromiso de seguir con esto”, declaró.

La Compañía Pasiones quedó feliz con la recepción de la gente. “Maravilloso. Volver acá para nosotros es muy importante como andinos, sobre todo ahora que estamos de aniversario”, comentó Águeda Jofré; Christian Garín agregó: “sé que Los Andes es una ciudad que está sabe valorar este tipo de música y lo demostraron hoy”, mientras que Freddy Pantoja finalizó: “desde la Municipalidad nos llegó la solicitud si podíamos hacer un homenaje a Hernán Barrera. Hernán fue un hombre increíble, personaje de la ciudad, Hijo Ilustre, creó la primera agrupación lírica, pero más que la música, trabajó en todo lo social, así que nos sentimos doblemente orgullosos por haberle rendido un homenaje esta noche con esta Gala Lírica”.