Luego de más de cuarenta años calles de la población El Pimiento de Calle Larga fueron pavimentadas

Iniciativa fue ejecutada gracias al financiamiento entregado por el Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Calle Larga.

Tras haber convivido durante más de cuarenta años con la molesta polvareda en verano y con el barro y humedad en los meses de invierno, finalmente los vecinos de la población El Pimiento de Calle Larga, pueden transitar por las calles de su sector sin molestias e incomodidades.

Gracias al financiamiento del Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Calle Larga, fueron pavimentados 683 metros lineales de calzada de hormigón y 1.878 metros cuadros de aceras que benefician a las 46 familias que ahí residen.

Luego de 22 años viviendo en El Pimiento la vecina Eliana Córdova, valoró la realización de estos trabajos “es un gran avance, estamos muy contentos de haber salido del barro”.

Estas obras mejoran la calidad de vida de los vecinos del sector y les entregan soluciones integrales para la evacuación de aguas lluvias y la eliminación del barro en periodos invernales, además de disminuir el polvo en suspensión durante el año. Margarita Sánchez, presidenta del comité de pavimentación del sector valoró la ejecución y organización del trabajo. “El proyecto contaba de cuatro meses y se cumplió el tiempo estimado”, manifestó.

Para el vecino Vicente Farías, “esto es cambiar la vida, porque yo llegué cuando se formaban los barriales en invierno y en el verano el polvo era increíble. Es algo muy bueno, mejora la calidad de vida”. Mientras que Inés Covarrubias, quien vive en El Pimiento desde hace 39 años considera que esto es “maravilloso, para mí ha sido muy lindo, muy maravilloso, tantos años metida en el barro, en el polvo y me siento feliz y muy agradecida de todos los que tuvieron que ver con esto. Aún me parece increíble”.

El costo total de este proyecto fue de 259 millones de pesos y entre sus obras también están las demarcaciones como cruce de peatones y lento y señaléticas como discos pare, ceda el paso y velocidad máxima entre otras.

Una obra de todos

Las obras se ejecutaron a través del programa de pavimentación compartida y las autoridades reconocieron la importancia que esto tiene para el desarrollo de los vecinos.

Daniel Zamorano, gobernador de la provincia de Los Andes, reconoció el objetivo que esto busca. “Que los vecinos se organicen, la municipalidad acompañe y SERVIU pueda entregar los recursos es como tenemos que construir el país, con la colaboración de todos y en ese sentido el compromiso es seguir entregando este tipo de beneficio, de seguir buscando que los vecinos tengan la mejor calidad de vida y la organización vecinal es relevante en poder mejorar la calidad de vida en los barrios”.

Para Natalia Ríos, delegada biprovincial SERVIU San Felipe-Los Andes, “hoy le ha cambiado la cara a la villa, sube la plusvalía de las viviendas, tiene muchos beneficios para los vecinos, además de la vida en comunidad, así que estamos muy contentos”.

noviembre 22, 2017