Mario Fernández Baeza DC es el nuevo Ministro del Interior

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, ha aceptado este miércoles 8 de junio la renuncia que, por razones personales, presentó el hasta ahora Ministro del Interior y Seguridad Pública, don Jorge Burgos Varela.

En una Declaración Pública entregada en el Palacio de La Moneda la Presidenta de la República agradeció la dedicada «labor que el ex Ministro desarrolló en el ejercicio» el otrora ministro Burgos en los casi 13 meses en la cartera del Interior y Seguridad Publica.

En la misma declaración el Gobierno ha anunciado que «Su excelencia, la Presidenta de la República, ha procedido a designar como Ministro del Interior y Seguridad Pública, al señor Mario Fernández Baeza, quien hasta ahora se desempañaba como embajador ante la República del Uruguay».

Mario Fernández Nuevo Ministro

El recién designado Ministro del Interior es abogado de la Universidad de Chile, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Heidelberg, ex ministro de Estado, ex integrante del Tribunal Constitucional, ex embajador, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile y militante de la Democracia Cristiana.