Más de 1.200 familias de la Región de Valparaíso fueron seleccionadas con Subsidio de sectores medios

Se trata del 1er llamado de postulación del presente año, el que permitía postular a todos los títulos que tiene el programa.

Todo un éxito resultó el primer llamado de postulación del año 2016 al Subsidio de sectores medios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. En total, 1.274 familias de la Región de Valparaíso resultaron seleccionadas, las que podrán adquirir o construir viviendas de hasta 2 mil UF, dependiendo del título al cual postuló cada interesado.

Así lo comunicó el Director (P y T) Regional de Serviu, Manuel León, quien mostró su satisfacción por la gran cantidad de familias que podrán acceder a su vivienda definitiva. “Estamos muy contentos porque en nuestra región tenemos más de 1.200 familias beneficiadas con el subsidio DS01, el cual contempla dos posibilidades: de adquirir viviendas o de construcción en sitio propio. Y desde el 2014 a la fecha llevamos más de 9 mil subsidios entregados de esta modalidad, así que estamos muy felices”.

El programa entrega un aporte que fluctúa desde las 125 a las 520 UF, que va variando dependiendo del valor de la propiedad que se quiere adquirir o construir. Mientras menor sea el valor de la vivienda, mayor es el subsidio y viceversa.

El llamado se cerró en abril de este año, se podía postular tanto de manera individual como colectiva, de forma presencial o por internet y para cualquier comuna del país. En los próximos días se convocará a una nueva postulación, la que será anunciada de manera nacional.

“Del total de familias seleccionadas en este llamado, 490 corresponden al Título I Tramo I, que permite comprar viviendas de hasta 1.000 UF y al cual pueden suscribir familias con o sin acceso a crédito hipotecario. Del resto, 450 corresponden al Título I Tramo II, para viviendas de hasta 1.400 UF y para personas con crédito hipotecario, mientras que 334 son para viviendas de hasta 2.000 UF, con crédito hipotecario”, señaló el Director Serviu, destacando así no sólo la gran cantidad de familias que postularon, sino que además la variedad de modalidades a las cuales optaron.

Otro dato relevante de este primer llamado es que 19 familias postularon en proyectos colectivos, mientras que el resto postuló de manera individual.