Más de 1550 patentes comerciales aún no han sido regularizadas en San Felipe

Desde el Departamento de Rentas de la Municipalidad informaron que este proceso finalizó el 31 de enero pasado, sin embargo, hacen un llamado a los contribuyentes a que se acerquen a regularizar su pago.

Un llamado están realizando desde el Departamento de Rentas de la Municipalidad de San Felipe para que los comerciantes se acerquen a realizar su renovación de patentes para el periodo 2018, proceso que finalizó el pasado 31 de enero pero que hasta la fecha aún cuenta con más 1557 pendientes de las 3869 enroladas, lo que representa una morosidad de más de más de $314 millones.

$589 millones fueron recaudados hasta la fecha límite, a través de los diversos sistemas implementados por el municipio (presencial y a través de la página web), sin embargo, a la fecha se han ido regularizando 224 patentes, lo que significan más de $20 millones. Por ello, Margarita Guerra Segovia, Jefe del Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad, hizo un llamado a los contribuyentes que aún no han regularizado este proceso: “Quisiera hacer un llamado para que se acerquen a la tesorería a hacer pago de su patente. Ellos están sujetos, después del vencimiento, a un interés. A parte, también el municipio podría cursarles infracción por no tener sus patentes al día”, manifestó.

Asimismo, Guerra evaluó de manera positiva el funcionamiento de la plataforma web que el municipio dispuso para facilitar este proceso a los contribuyentes, sin embargo aclaró que el pago ya no puede realizarse a través de este soporte, que finalizó el pasado 31 de enero, sino que de forma presencial en la caja de la Tesorería Municipal.

En comparación al año anterior, el 2018 llegó a un 34% de morosidad versus 26,93% del 2017.

febrero 8, 2018