Más de 300 mamás celebraron su día en Rinconada


Como ya es tradición, las madres rinconadinas disfrutaron de una jornada completa de regaloneos donde aprovecharon servicios gratuitos de masajes, manicure, regalos sorpresa y un show de artistas que entretuvieron a las festejadas en la plaza de armas de la comuna, ocasión en la que además se sortearon tres viajes con todos los gatos pagos a La Serena.

Más de 300 madres de Rinconada festejaron su día en una actividad organizada por la Municipalidad de comuna en la que disfrutaron de cuatro horas de shows de la mano de los dobles de Leo Rey y Juan Gabriel, ocasión en la que además 90 mujeres resultaron ganadoras de tres viajes a la Región de Coquimbo, lo que fue celebrado por las asistentes a la tradicional actividad.

“Me parece estupenda la celebración, y más encima tuve un regalito sorpresa. Es primera vez que vengo a esta celebración porque somos de Santiago pero tenemos una casita acá y venimos todos los fines de semana, así que estoy feliz”, señaló María Villanueva. “Muy bonita la actividad que está haciendo el alcalde. Le doy gracias por esta actividad que hace por todas las mamás de la comuna. Le doy gracias además por los viajes que regalan, muy lindo eso”, añadió Rosie Gutiérrez, otra de las asistentes.

Fueron 90 mamás las que a contar de esta semana partirán con rumbo a la ciudad de La Serena y el Valle del Elqui con todos los gatos pagos, regalo que organiza la Municipalidad de Rinconada y que se ha transformado en una tradición de la administración del alcalde Pedro Caballería, quien agradeció la gran asistencia de vecinas a la celebración del Día de la Madre 2019.

“Muy contento por esta actividad que año a año la hacemos con un gran marco de público. Esta es una forma de este alcalde, de los funcionarios y del Concejo Municipal de reconocer y celebrar a las madres, hemos destacado a una madre escritora, madre esforzada y sacrificada de nuestra comuna que hacen crecer día a día a Rinconada. Vaya para todas las madres portadoras de vida, de paz y amor un gran saludo y que de ellas tenemos que aprender del cariño y el sacrificio”, concluyó la primera autoridad de Rinconada.

En la actividad además el Municipio reconoció el trabajo de la primera escritora de la comuna, Esmeralda Muñoz, quien presentó a la comunidad su última obra “El Amor en el Misterio de la Vida” , íntimo relato cuyos extractos fueron leídos por la autora a la madres de Rinconada en su día.