Más de 900 estudiantes recibieron pasajes entregados por el municipio

Los entusiastas universitarios arribaron hasta las dependencias de Dideco para recibir este apoyo municipal que alcanza una inversión que superó los $66 millones.

 

Hasta las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ubicada en Avenida Maipú 376, llegaron los más de 990 beneficiarios del aporte en pasajes que entrega todos los años la Municipalidad de San Felipe para universitarios que estudian en la costa o en la Región Metropolitana. Son más de $66 millones los que fueron invertidos por la Municipalidad durante este año, permitiendo con ello, financiar al 100% de los postulantes.

 

“Son 991 familias de la comuna de San Felipe las beneficiarias. En el Gobierno vecinal del Alcalde Freire todos los años hemos aumentado la proporción de familias a beneficiar y este año hemos adjudicado a todos los postulantes”, destacó.

 

Los entusiastas jóvenes, fueron acompañados por el Director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, y el Concejal Igor Carrasco, quien valoró el aporte que significa para las familias, sabiendo los costos asociados a los estudios superiores.

 

“Es muy importante para nosotros como Municipio y Dideco el entregar esta cantidad de pasajes a estas familias de nuestra provincia en el marco de la entrega de subvenciones, son más de $66 millones los que estamos entregando, lo que les significa ocho pasajes en el primer semestre a cada estudiante universitario, luego recibirán diez pasajes en el segundo semestre, en total fueron 992 familias a las que se les entrega este beneficio, muy diferente al 12% que se tomaba en cuenta antes, pues ahora estamos al 100%, llegamos casi a las 1.000 familias gracias a este presupuesto bastante grande”, afirmó el edil.

 

Cabe recordar que son ocho pasajes a libre disposición para el primer semestre y 10 destinados para cubrir los viajes del segundo, por lo que Silva destacó el enorme esfuerzo que el municipio realiza año tras año para destinar mayores recursos en el financiamiento de este programa.