Más de seis mil alumnos del sistema municipal de San Felipe comenzaron este lunes su Año Escolar 2018

Con el énfasis puesto en mejorar aún más los resultados académicos, comenzó este nuevo año escolar en la comuna.

Puntuales a las 8 de la mañana ingresaron a su primer día de clases, los más de seis mil alumnos que son parte de la educación municipal en la comuna de San Felipe, comenzando así el Año Escolar 2018.

Algunos contentos por volver a encontrarse con sus compañeros y otros todavía con el recuerdo de sus vacaciones, los alumnos de los distintos establecimientos de la comuna fueron llegando junto a sus papás, especialmente los más pequeños. “Tenía muchas ganas de entrar y le prometí a mi papá que iba a ser la mejor de la clase”, dijo entusiasmada la pequeña Maite Vega del Liceo Cordillera.

En algunas de las escuelas se realizó una pequeña ceremonia de bienvenida y luego ingresaron a sus salas para comenzar el primer día de clases, realizando distintas actividades, especialmente de presentación de los compañeros, al contar todas las escuelas con alumnos nuevos en sus aulas.

En San Felipe los establecimientos se encontraban preparados para recibir a los miles de alumnos que asisten a clases, ya que durante el período de vacaciones se realizaron trabajos de mejoramiento en las escuelas, todo con el objetivo de entregar las mejores condiciones a los alumnos para cumplir con su año escolar.

El director de Educación Municipal, Iván Silva, realizó un recorrido por algunas de las escuelas de la comuna, entre ellas el Liceo Bicentenario Cordillera, constatando que el proceso se realizó en total normalidad.

“Estamos revisando el inicio de clases 2018, por lo que hemos visto, no se ha registrado ningún problema en el ingreso. Estamos contentos, porque se ve un muy buen ambiente, todos con ganas de volver, la directora nueva feliz, viendo que un liceo tan grande como este funcione igual como una escuela pequeña. Esperamos un año normal, y seguir con la buena relación con los profesores, directivos y padres y apoderados para que todo funcione”, dijo el director.

Silva Padilla sostuvo que, entre los desafíos de este año, se encuentran principalmente los resultados académicos, señalando que “ya se trabajó mucho en el área de convivencia, durante tres años, hoy día las escuelas están bien, con buena infraestructura, buenos equipos de trabajo y ahora hay que trabajar en la parte académica”.

Ana María Donoso, a partir de este año se desempeñará como directora del Liceo Bicentenario Cordillera y entre los objetivos que se ha planteado para este 2018 se encuentran “primero conocer la cultura escolar, que es lo que se ha trabajado y lo que ha permitido que el liceo se mantenga y nuestro segundo objetivo es descubrir hacia qué áreas nosotros podemos ir interviniendo para poder lograr una movilidad más rápida hacia la excelencia del liceo. La excelencia nosotros la definimos en varios ámbitos, en la gestión, en la atención de los apoderados, en la forma en que recibimos a los niños y finalmente se va a traducir en buenos resultados académicos”.

Un desafío similar es el planteado por Paola Rojas, directora de la Escuela José Manso de Velasco, quien sostuvo que “este año, particularmente con este nuevo proyecto que se está fortaleciendo, tenemos grandes proyectos e intenciones de poder desarrollar mejores competencias y estándares de aprendizaje especialmente”

Resultados que son destacados también por los apoderados, quienes han preferidos los establecimientos municipales de la comuna, que cuentan con una atención personalizada y resultados académicos que mejoran año tras año.