Masiva cicletada familiar se realizó en sector de villa Bernardo Cruz

La octava y última cicletada se realizará el próximo domingo 3 de diciembre en el sector de Bellavista y El Asiento.

Más de un centenar de personas participaron en la séptima cicletada familiar rural, la cual se llevó a cabo el domingo 26 de noviembre en el sector de la villa Bernardo Cruz y que se caracterizó por integrar la cicletada anual que realiza el Colegio Vedruna.

Danilo Peña, coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física municipal, se refirió a la actividad -que tuvo como punto de largada y meta la sede de la Villa Bernardo Cruz- señalando que “fue espectacular, yo creo que hemos ido siempre de menos a más. Hoy día en el registro me da la impresión que debe haber al menos unas 300 personas en donde además se suman y se potencian actividades, ya que hoy era la cicletada del Colegio Vedruna y en vez de restarnos y hacer ambas actividades en diferentes lugares, nos sumamos, trabajamos en conjunto y salió una actividad espectacular”.

“Los agradecimientos siempre a nuestro Alcalde Patricio Freire y a todo su Concejo Municipal, porque este tipo de actividades son las que los sanfelipeños requieren y sin el apoyo de nuestras autoridades estas no se podrían realizar y felicitaciones a todos quienes participaron”, finalizó el coordinador del departamento de Deportes y Actividad Física.

Por su parte, Marcos Lucero, director del Colegio Vedruna, destacó la realización de esta actividad en conjunto con la Municipalidad, indicando que “es una buena iniciativa que nos ayuda a todos. Nosotros nos sumamos a esta labor de incentivar la realización de deportes y de aprovechar también la iniciativa de las ciclovías en la comuna”, señaló el director, quien además se refirió a la labor que se está realizando con la comunidad escolar y específicamente con el centro de alumnos para, por ejemplo, implementar un sector donde todos quienes lleguen al colegio en bicicleta tengan la opción de dejarla en un lugar seguro.

Rosa Silva Castro, quien por primera vez asistió a una cicletada junto a su familia y que tuvo la suerte, tanto ella como su hijo, de ganarse una bicicleta, se mostró muy contenta por haber participado en la actividad.

“La cicletada estuvo muy entretenida. Vinimos en familia y me gané una bicicleta y mi hijo otra, así que estamos felices. Es primera vez que participamos y nos entusiasmamos porque hace poco nos compramos bicicletas”, señaló.

Por último, Loreto Olguín, coordinadora de la Mesa de Promoción de la Salud de San Felipe, invitó a la comunidad sanfelipeña a participar en la última cicletada familiar que se realizará el primer fin de semana de diciembre.

“Queremos invitar a todos los vecinos y vecinas de la comuna a participar en la octava cicletada familiar del proyecto “Pedalea por tu corazón”, que nos adjudicamos la Mesa de Promoción de la Salud, en conjunto con el departamento de Deportes, que se realizará el domingo 3 de diciembre a las 09:30 hrs. en el sector de Bellavista y El Asiento. Vamos a estar regalando bicicletas, cascos, guantes, jockey; de todo un poco, para que lo pasen bien y finalicemos de la mejor forma este proyecto”, finalizó la coordinadora, quien también hizo un llamado para que las familias lleguen temprano y así realizar la actividad evitando el calor intenso que se hace sentir ya avanzada la mañana.

noviembre 29, 2017