Masiva participación de alumnos en jornada recreativo culturales realizadas por JUNAEB en Panquehue

En la sala culturtal de la comuna, más de un centenar de alumnos de las escuelas de Panquehue, participaron de esta actividad junto al alcalde Pradenas y autoridades provinciales.

Más de un centenar de alumnos de las escuelas de la comuna de Panquehue, participaron del programa de actividades recreativo culturales, realizado por la Junaeb.

Junto al alcalde Luis Pradenas, el Director Regional de Junaeb, Marcelo Gongora y el Gobernador Eduardo León, participaron de la presentación de una obra de teatro infantil, que fue del gusto de la audiencia.

Para el director regional de Junaeb, el objetivo del programa ha sido favorecer el acceso a actividades recreativas culturales a estudiantes de los establecimientos focalizados con el fin de reforzar el desarrollo educacional cultural y social. Agregó que mediante estas actividades se busca reforzar el programa educativo institucional de las escuelas a través de la recreación y el acceso a la cultura, lo que favorece el aprendizaje de los estudiantes.

“El programa actividades recreativo culturales busca incentivar en los estudiantes la recreación como parte importante del desarrollo integral, cumpliendo con lo estipulado en la carta fundamental de los derechos de niños y niñas”.

Agregó el personero que este programa considera para este año una inversión del orden de los 14 millones 199 mil 400 pesos, lo que permitirá una participación de 1.858 estudiantes de toda la región.

Añadió finalmente que en la provinbcia de San Felipe este programa de la Junaeb se ejecuta en las comunas de Putaendo y Panquehue, lo que ha permitido que los alumnos puedan disfrutar de una obra de teatro y de talleres recreativos.

En tanto el alcalde Luis Pradenas junto con destacar este programa de parte de la Junaeb, manifestó que la comunidad educativa de Panquehue, tuvo una activa participación, lo que deja de manifiesto el interés que existe de los menores de la comuna, en acceder a cada uno de los programas extracurriculares.

Fuente: I. Municipalidad de Panquehue