Miles de andinos disfrutaron de la Navidad en Vivo en Parque Urbano

Una verdadera fiesta disfrutaron miles de andinos en la  ‘Navidad en Vivo’, celebración realizada en el Parque Ambrosio O’Higgins con un show especialmente preparado para los más pequeños, con juegos de agua, juegos inflables, payasos, títeres, regalos, helados, diversión, paseos en tren y la presencia del Viejito Pascuero, el más esperado en estas fechas.

El alcalde Manuel Rivera, en compañía de los concejales, compartió con las familias andinas, también con los dirigentes de las más de 100 juntas de vecinos que recibieron los presentes para cerca de 6 mil niños en el Parque Urbano: “estamos muy contentos junto a todos los concejales, que se viva intensamente el verdadero espíritu de la Navidad junto a la familia más grande, la familia de todos los andinos”.

Por su parte Jorge Ponce, en representación de los vecinos de Los Andes, declaró: “quiero agradecer al alcalde, al concejo y a todos los funcionarios municipales por el gran esfuerzo que han hecho para que resulte esto tan bonito. Agradecer la importancia que le dan a esta actividad porque el beneficio es para los niños, ellos están muy felices, hay muchas familias que no tienen recursos como para comprar un juguete y el municipio se ha puesto las pilas haciendo un esfuerzo súper importante para llevar a efecto esto”.

Indudablemente los niños fueron los más contentos. Pasaron el calor con los juegos de agua, corrieron y saltaron en los juegos inflables, rieron y bailaron con el show de los payasos, recorrieron el parque en tren junto al Viejito Pascuero.

Amanda asistió a esta fiesta en compañía de su mamá y hermanos: “es genial que hagan esto para Los Andes, para toda la gente, ahora que hace tanto calor podemos tener juegos de agua, el show, todo es genial”. Emocionada, Emily de ocho años también disfrutó de todos los panoramas preparados en el parque: “hay muchos juegos, un circo, los payasos, me gustó todo”, misma opinión que compartió Paz, de siete años: “me gustan los juegos inflables, los juegos de agua y el show también me gustó, es entretenido”.

Cartas al Viejito Pascuero

El espíritu navideño también se vivió durante este fin de semana en la Plaza de Armas de Los Andes, con villancicos, la tradicional inauguración de las luces y ornamentación en el centro de la comuna, además de la entrega de regalos a quienes escribieron sus cartas al barbudo personaje de traje rojo. Se seleccionaron decenas de misivas que reflejaran el verdadero sentido de la Navidad, pidiendo por ejemplo una cena familiar, un auto de juguete, una muñeca; regalos sencillos que los niños desean para las fiestas de fin de año.

“La carta al Viejito Pascuero se traduce en los sueños de muchos niños y que se ven graficados en pequeños regalos, muchas familias andinas, funcionarios municipales y empresas comerciales nos donaron regalos para hacer felices a los más pequeños”, agregó el alcalde Rivera.

Rodrigo Escobar y Cecilia Otárola estuvieron presentes en familia junto a sus hijos en la entrega de los presentes, Rodrigo dijo: “es una buena iniciativa con respecto a las necesidades de algunos niños que no tienen los medios como para poder pasar una feliz navidad, bueno que se haya retomado esto”, mientras que Cecilia agregó: “doy las gracias, mis hijos van a estar felices y todos los niños de la ciudad de Los Andes”.