Ministro de Salud realizó una exitosa visita al Valle de Aconcagua

En su primera visita a las Provincias de San Felipe y Los Andes, el Dr. Emilio Santelices participó de la inauguración del nuevo CESFAM de Calle Larga y recorrió las obras de construcción del Hospital Philippe Pinel de Putaendo, lugar en el que también evaluó las actuales condiciones del Hospital San Antonio.

 

Una intensa agenda cumplió el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices en su primera visita oficial a la jurisdicción del Servicio de Salud Aconcagua, oportunidad en que junto a la Directora Susan Porras y a los gobernadores de San Felipe y Los Andes participó de diversas actividades relacionadas con la atención primaria de salud, el área de salud mental y la infraestructura hospitalaria.

 

En Calle Larga, la autoridad participó de la inauguración del nuevo CESFAM José Joaquín Aguirre de la comuna, el cual representa una inversión superior a los 3.000 millones de pesos y que tras siete años de desarrollo y construcción, por fin pudo contar con su apertura oficial, la cual presidió junto al Alcalde de la comuna, Nelson Venegas y contó con la presencia del Gobernador Sergio Salazar, el Senador Francisco Chahuán y la Diputada Camila Flores. En la ocasión, el Dr. Santelices destacó el rol de la atención primaria y enfatizó en que una de las líneas del programa de gobierno es el fortalecimiento de esta área.

 

Posteriormente, el Ministro se trasladó a Putaendo para conocer las obras del Proyecto de Mejoramiento del Hospital Philippe Pinel. En este establecimiento conversó con los funcionarios de las áreas de lavandería y alimentación y recorrió las obras donde justamente estos equipos se instalarán próximamente, además de conocer en profundidad el desarrollo del proyecto y tanto el avance físico como financiero de la obra. En el Hospital Psiquiátrico también recibió los agradecimientos de las organizaciones gremiales por su visita y compromiso con el término de la obra en este gobierno, al tiempo que protagonizó un recorrido por las instalaciones donde hoy se encuentran hospitalizados los usuarios del recinto asistencial.

 

Posteriormente dentro de la misma comuna, el Dr. Santelices se trasladó al Hospital San Antonio, donde el nuevo director, Dr. Oscar Cruz, condujo un recorrido junto a la Directora Susan Porras, el Senador Francisco Chahuán y el Gobernador Claudio Rodríguez, oportunidad en la que evaluaron las condiciones del Hospital Modular, el que se encuentra en perfecto estado a siete años de su inauguración.

 

“Ha sido una muy buena visita al Valle de Aconcagua, donde hemos visto un avance en las obras que se recibieron atrasadas y también una importante gestión de la Directora del Servicio de Salud, Susan Porras y de su equipo de gestión, que están conduciendo de buena manera el trabajo de la red de salud y cumpliendo con los compromisos que ha establecido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en cuanto a la atención de los pacientes y a dar una nueva cara tanto a la atención primaria como al fortalecimiento hospitalario”, destacó el Ministro de Salud Dr. Emilio Santelices.