Mujeres presentarán obra «Yo actúo por mis derechos»

Tras más de 6 meses de preparación, mujeres andinas presentarán este jueves 12 de noviembre el resultado del taller de teatro comunitario “Yo actúo por mis derechos”. La obra se presentará gratis, en el Centro Cultural de Los Andes.

Alrededor de 30 personas han sido parte del taller, guiadas por un equipo de actores y un diseñador teatral, durante jornadas desarrolladas en el Centro Cultural. A lo largo del taller, los participantes conocieron y trabajaron con distintas escenas de obras clásicas del teatro nacional.

Además, tuvieron la oportunidad de utilizar su propia vida como material de nuevas escenas teatrales. De esta manera, la obra que presentarán este jueves tiene su origen a partir de esta experiencia.

La iniciativa, liderada por la actriz Bárbara Santander, cuenta con el financiamiento del FONDART del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, además del apoyo de la Municipalidad de Los Andes y la Unión Comunal de Mujeres. La invitación es para este 12 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural.  La entrada es liberada.