Municipalidad de Calle Larga entrega ayuda recolectada en campaña solidaria para Los Vilos

Los más de 3.500 kilos de mercadería, serán repartidos a los sectores costeros dañados con el terremoto y posterior tsunami.

Una delegación de la  Municipalidad de Calle Larga encabezados por el alcalde Nelson Venegas, viajó hasta la comuna de Los Vilos para entregar los alimentos no perecibles que se recolectaron en la exitosa campaña “Calle Larga Ayuda a Los Vilos”.

El alcalde de la localidad, Manuel Marcarian,  agradeció a todos los vecinos y vecinas por su gratitud “yo agradezco la solidaridad de toda la gente de Calle Larga, me contaban que toda la gente desde la más humilde ayudaba, es de esperar que pronto estemos de pie y estaremos preparados para que en el verano nos vuelvan a visitar y sigamos uniendo los lazos de amistad y compañerismo”.

Entre los municipios de Calle Larga y Los Vilos existe una gran cercanía, ya que la localidad afectada por el terremoto y maremoto, recibe todos los años a más de 700 callelarguinos  que envía la municipalidad en periodo estival, por el programa de vacaciones a bajo costo.

Por esta razón, el alcalde Nelson Venegas lideró la campaña solidaria el pasado 26 de septiembre y entregó personalmente la ayuda al alcalde Marcarían, “la verdad es que solo estamos cumpliendo con un deber que tenemos en términos morales, siempre ha sido una comuna que se ha portado muy bien con nosotros, su gente siempre nos ha facilitado y nos han otorgado la posibilidad de que podamos traer a nuestra gente a veranear, gente que de otra manera no lo podría hacer, así que no hicimos otra cosa que devolver la mano”.

Esta mercadería será entregada a familias catastradas por la municipalidad de Los Vilos, personas principalmente del borde costero que perdieron su fuente laboral y de ingresos.

Fuente: Municipalidad de Calle Larga