Municipalidad de La Ligua establece sistema especial de atención para evitar aglomeraciones de público


Ante el avance de la pandemia mundial de Coronavirus, y en el marco de las medidas preventivas dispuestas por la Municipalidad, a partir de este lunes 23 de marzo, se suspenderá la atención presencial y se realizarán cambios en el funcionamiento de la Farmacia Popular, el CESFAM, las Postas y el Departamento Social.

De esta manera, la Dirección de Obras, el Juzgado de Policía Local, la Secretaría Municipal, la unidad de Becas y Hogares Universitarios, Organizaciones Comunitarias, Permisos de Circulación y el Departamento de Medio Ambiente, realizarán atención remota a través de teléfonos móviles, mensajería WhatsApp y correo electrónico. 

Los números telefónicos y el listado de email por unidad, estarán disponibles en nuestra página web www.laligua.cl. Cabe hacer presente que todas las atenciones remotas serán de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.  

Departamento Social

En consideración al importante rol asistencial que cumplen, el Departamento Social recibirá casos presenciales muy específicos y puntuales. Atenderá de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs. Para dudas y consultas, se puede llamar al teléfono +56 9 92 27 46 51 o escribir al mail dideco@laligua.cl

CESFAM Raúl Sánchez Bañados

El CESFAM recibirá a usuarios y usuarias de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas. Se realizarán curaciones, atenciones por morbilidades, salas IRA/ERA, control de embarazadas y de niños y niñas de los 0 a 6 meses de edad. El ingreso será por la puerta principal.

La Farmacia del CESFAM en tanto, dispensará solo los medicamentos indicados por morbilidad diaria, anticonceptivos, oftalmológicos, sala IRA/ERA y usuarios que se presenten a retiro de insulina, salud mental y epilépticos, además de la entrega de insumos del Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC). El ingreso será por el estacionamiento del CESFAM.

Para los pacientes crónicos y otros casos calificados se realizará la entrega a domicilio. 

Postas de Salud Rural

Las Postas de Salud Rurales atenderán de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas, salvo los días de vacunación, en los cuales, considerando la cantidad de usuarios y disponibilidad de vacunas, se podrá extender el horario.

Farmacia Popular

Mañana lunes 23 de marzo, la Farmacia Popular de La Ligua atenderá de 09:00 a 13.00 horas. Desde el martes se aplicará un sistema de turnos limitados, para evitar la aglomeración de público al interior del edificio municipal. Para consultas sobre disponibilidad de medicamentos se puede enviar un correo a farmaciapopular@laligua.cl o llamar al +56 9 61 222 775.

La Administración Municipal de La Ligua pide a comprensión a la comunidad, pues la contingencia provocada por el virus COVID-19, hace urgente asumir conductas de cuidado, restricción y prevención tanto para la comunidad como para los mismos funcionarios que a diario están en contacto con las multitudes.