Municipalidad de Los Andes entrega beca de transporte rural a escolares de Camino Internacional

Facilitando el traslado de los estudiantes hasta sus establecimientos educacionales.
Un total de 107 alumnos de enseñanza básica y media que viven en el Camino Internacional y estudian en distintos colegios de Los Andes, fueron favorecidos con la Beca de Transporte Escolar Rural que entrega la Municipalidad.

El aporte en movilización, garantiza que los escolares que viven en El Sauce, Terraplén, El Algarrobo, Villa Santa Ana, Las Vizcachas, Vilcuya, Villa Aconcagua, Los Peumos, Riecillo, Bocatoma y Río Blanco, puedan llegar a los diferentes establecimientos educacionales tanto particulares subvencionados como los pertenecientes al Departamento de Educación DAEM Los Andes.

El alcalde Manuel Rivera destacó que esta iniciativa se haya mantenido a través de los años: “es tremendamente potente que el municipio haya permanecido en el tiempo en un programa que nosotros creamos por allá por el año 2002, y que va en directo beneficio de aquellas familias vulnerables, nosotros les damos un pequeño granito de arena como herramienta para el desarrollo y la educación de sus hijos”.

Cristina Estrada es una de las apoderadas beneficiadas con este importante aporte que la Municipalidad de Los Andes entrega a más de 100 familias del Camino Internacional. Antes su hijo pudo cursar sus estudios y ahora es su hija menor la que cuenta con este apoyo.

“La gente ocupa estos beneficios, son personas de muy escasos recursos, familias muy vulnerables. Es muy importante que este beneficio siga para que los niños puedan seguir estudiando y tengan un mejor futuro. Lo único que les puede dejar uno ahora es el estudio”.

María José Quezada vive en Río Colorado y cursa segundo medio del Liceo Mixto, se levanta a las 6 de la mañana y de lunes a viernes recorre 18 kilómetros para llegar a clases: “significa mucho la ayuda que están haciendo, porque gracias a eso todos podemos alcanzar un estudio superior. Quiero estudiar administración y ser mucho más de lo que mis papás no pudieron ser, poder serlo gracias a todo lo que me dan ellos y gracias a la Municipalidad por esta ayuda que nos están dando”.

mayo 3, 2017