Municipalidad de Panquehue aumento en un 25,9% la renovación de los permisos de circulación

De acuerdo a lo informado por el alcalde Luis Pradenas, los recursos ingresados a la corporación por este concepto son usados en obras de desarrollo y apoyo social para la comuna.

En un 25,9 por ciento aumentó la renovación de los permisos de circulación en la comuna de Panquehue.

A través de un punto de prensa, el alcalde Luis Pradenas señaló que hubo una positiva respuesta de parte de los contribuyentes de Panquehue, a los que se sumaron contribuyentes de otras comunas de la provincia, la región y el país.

De acuerdo al informe entregado por el edil, la municipalidad de Panquehue recaudó la suma de 234 millones 933 mil 284 pesos, que corresponden a 2.554 vehículos.

La autoridad comunal junto con agradecer el trabajo realizado por los funcionarios de la unidad de tránsito, finanzas y además de otros servicios que prestaron apoyo al proceso, dijo que la planificación y lo ordenado como se llevó a cabo el sistema de renovación de los permisos de circulación, permitió superar la meta impuesta.

Para concretar todo este procedimiento, la comuna de Panquehue contó con tres puntos de venta de permisos de circulación, que fueron en el sector de la CH 60 (frente al colegio Alemán), en el frontis de la sala cultural y en el mismo departamento de tránsito de la municipalidad de Panquehue.

Dijo que de lo recaudado, gran parte de esos ingresos son usados para el desarrollo de obras y en el mejor funcionamiento de servicios como educación, salud y programas sociales.

Cabe hacer notar que de los recursos recaudados, el 37,5 por ciento quedan en las arcas municipales y el 62,5 por ciento va destinado al fondo común municipal.