Municipalidad de Papudo es primera en la región en cumplimiento de ley en gestión de transparencia 

Tras una nueva fiscalización del Consejo para la Transparencia se dio a conocer esta semana el ranking de entidades transparentes donde la Municipalidad de Papudo obtuvo el primer lugar de la región en el cumplimiento de la gestión de transparencia. La cuarta fiscalización arrojó para el municipio de Papudo un 96,45 % de cumplimiento de la ley aumentando en un 21,27 % del resultado del año 2014, estableciéndose además, en el número 15  a nivel nacional. 

El proceso fiscalizador durante este año 2015 evaluó la existencia y operatividad de todas las materias exigidas por la Ley de Transparencia contenidas en el artículo 7°, el cumplimiento de las Instrucciones Generales, materias como transferencias, auditorias, presupuesto, potestades y competencias, entre otros.

El gran aumento que ha tenido el Municipio de Papudo en estas materias, se debe a la transparencia implementada enérgicamente por la alcaldesa Rosita Prieto, quien ha solicitado a todos los departamentos municipales dar prioridad a este ítem, en especial a dar a conocer a través de la Oficina de Transparencia todo lo necesario para estar al día en la entrega de información a la comunidad de la mejor manera posible.

“La transparencia ha sido fundamental para nuestra gestión con el fin de dar a conocer todo lo necesario a la comunidad y a los fiscalizadores.  Estamos contentos por los resultados obtenidos, ser los primeros en la región es un buen insensivo para seguir trabajando fuertemente como lo hemos hecho hasta hoy”, señalo la alcaldesa Rosita Prieto.

transparencia