Municipalidad de Putaendo lamentó situación en celebración del día del niño

El alcalde Guillermo Reyes y la Municipalidad de Putaendo lamentan y condenan el incidente que se suscitó en medio de las celebraciones del “Día del Niño” en el Parque Municipal.

La información entregada por Carabineros radica en que, según declaraciones de testigos, un hombre sacó una presunta arma de fuego y amenazó a otras personas dentro del recinto. Nunca hubo disparos, ni heridos, ni lesionados. Por lo mismo, el municipio también lamenta falsas e irresponsables versiones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre una supuesta balacera.

Sin lugar a dudas, eso atemorizó a muchos de los presentes e, incluso, a las mismas autoridades que estaban ahí junto a sus hijos. De inmediato, funcionarios municipales que trabajaban en la actividad tomaron contacto con Carabineros para informar la situación, permitiendo que, minutos más tarde, personeros policiales detuvieran a tres personas por su presunta participación en los hechos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.

El municipio aclara que se trata de un hecho puntual y aislado.  Tanto en el Parque Municipal, como en el Parque Puente Cimbra, se han realizado más de 20 eventos artísticos y culturales de estas características en los últimos años, sin registro de situaciones como las vividas este domingo.

No obstante, el alcalde Guillermo Reyes reconoce con responsabilidad que a la hora del incidente no había resguardo policial en el Parque. Sin embargo, cabe destacar que en lugar existió personal municipal comprometido que veló por el normal desarrollo del evento. Para próximas actividades similares habrá mejor coordinación con Carabineros.

Con respecto a los hechos rechazados por todos, el alcalde informó al Gobernador provincial y quedó a la espera de nuevos antecedentes que podrían sustentar acciones legales en contra de los autores de este lamentable suceso. “Como Municipio no descartamos presentar acciones legales en contra de quienes resulten responsables ya sea por el uso de armas de fuego, como por la alarma pública producida”, afirmó la autoridad.

El edil hace hincapié en que putaendinas, putaendinos y quienes visitan la comuna, son gente tranquila que busca disfrutar de las actividades organizadas por el municipio en los espacios públicos.

agosto 7, 2017