Municipio andino dobla monto de subvención a clubes de Adultos Mayores

Desde el año 2007 que en Chile se declaró a octubre como el ‘Mes de los Más Grandes’, para visibilizar a los adultos mayores: sus necesidades, y sobre todo su gran aporte a nuestra sociedad. En este contexto, en una masiva asamblea el alcalde Manuel Rivera se reunió con los representantes de los más de 70 clubes de mayores existentes en Los Andes, anunciándoles una muy buena noticia: la subvención que se le entrega a cada organización, aumentará al doble de su monto.

“Pasamos de 100 a 200 mil pesos para cada uno de los clubes, son más de 70 y por lo tanto es un nivel de inversión comunitaria bastante importante para el municipio”, declaró el jefe comunal, argumentando que esta medida fue recientemente aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal en sesión de este lunes 2 de octubre.

Además abordaron otros temas relevantes, como reforzar los viajes recreacionales que ellos realizan durante los meses de noviembre y diciembre: “bajo el programa del adulto mayor del municipio, que tuve el honor de partir por allá por el año 2001 y que afortunadamente se ha mantenido en el tiempo, pero insisto: en esos años no eran más de treinta y tantos los clubes, ahora son más de 70 y por lo tanto el nivel de inversión es potente”, agregó el edil.

En la asamblea también se les informó del programa que actividades que la Municipalidad de Los Andes ha preparado para ellos en el Mes del Adulto Mayor. Comenzando este miércoles 18 de octubre con un seminario denominado “Una Mirada Positiva”, a realizarse en la Biblioteca Municipal a las 9:30 horas. También hay espacio para la actividad física y la recreación: la Olimpiada de los Adultos Mayores se desarrollará el 21 de octubre desde las 12:00 horas en el Estadio Regional, mientras que la Caminata Saludable está programada para el 25 de octubre desde las 9:30 horas, con punto de encuentro en el Centro Cultural andino.

La actividad de cierre de celebración del Mes de los Adultos Mayores será el martes 24 de octubre, en lugar y hora aún por confirmar.

 

octubre 5, 2017