Municipio andino recaudó 1163 millones de pesos en permisos de circulación

Cifra aumentó en 151 millones en comparación al proceso del año pasado.

Llegado el momento de evaluar el proceso de pago de permisos de circulación 2017, existe conformidad en la Municipalidad de Los Andes. El apoyo de los andinos permitió dejar gran cantidad de recursos en la ciudad en comparación al año 2016: en total se recaudaron 1163 millones de pesos, aumentando en 151 millones los ingresos.

El alcalde Manuel Rivera se mostró satisfecho con los esfuerzos adicionales que se hicieron en la comuna para recuperar numerosas ganancias: “es una noticia importante, considerablemente tuvimos mayores ingresos, fueron más de 150 los millones que aumentamos. Esto es un número significativo, comparativamente con el año 2016 es cerca de un 15 por ciento el aumento”.

De estas cifras entregadas por el jefe comunal, un total de 776 corresponden a un incremento en patentes: “con respecto al número de placas el ingreso es considerable. El año pasado se disminuyó en alrededor de 121 y este año hemos aumentado 776 placas, estamos muy conformes”, agregó.

La Municipalidad de Los Andes recibirá en agosto de este año otros 197 millones de pesos, correspondientes al pago de la segunda cuota de los contribuyentes que decidieron hacer el desembolso en dos partes.

Rivera mostró su gratitud al apoyo demostrado hacia esta nueva gestión municipal, que se tradujo en recursos frescos que quedan en la ciudad: “estamos dando una señal potente, se agradece a los vecinos que hayan confiado y estén aportando con este tremendo granito de arena”.

Cabe recordar que sólo el 37.5 por ciento del monto total de lo recaudado queda en arcas municipales de Los Andes, el resto va al Fondo Común Municipal (FCM), mecanismo de redistribución solidaria de los ingresos propios entre todas las municipalidades de nuestro país.