Municipio andino y FOSIS invitan a postular a fondos concursables 2018

Oferta programática del Fondo de Solidaridad e Inversión Social comenzó este 26 de marzo.

La Ilustre Municipalidad de Los Andes en conjunto con el FOSIS, trabajan en conjunto para colaborar con los andinos que deseen postular a los programas del ámbito de trabajo y emprendimiento 2018. Requisitos y formas de postulación son algunas de las dudas que se podrán resolver en la charla informativa que se llevará a cabo este miércoles 28 de marzo a las 12:00 horas en el Salón Municipal, ubicado en Esmeralda 536.

La reunión está orientada a dos líneas: “Yo Emprendo Semilla”, que apoya a quienes quieran trabajar por cuenta propia con el desarrollo de una idea de negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos, mientras que el “Yo Emprendo” está dirigido a quienes ya tengan un emprendimiento y quieren hacerlo crecer, entregando apoyo para que lo consigan y así aumenten sus ingresos.

Alexis Pallauta, encargado del área de fomento productivo de la subdirección de Desarrollo de Económico Local detalló: “apoyando las diferentes iniciativas estamos citando a una charla informativa de los fondos concursables a los que está llamando FOSIS. Estos tienen una orientación un poco más social, dirigidos al área más vulnerable y básicamente queremos ayudarlos a las iniciativas de generar un negocio, un emprendimiento que les permita mejorar su situación socioeconómica”.

El único requisito para ser parte de la charla informativo este miércoles 28 en el Salón Municipal, es tener las ganas de informarse y aprender, con la idea de resolver inquietudes y recibir la orientación necesaria para apoyar a jóvenes y adultos para desarrollar emprendimientos o insertarse en el mundo laboral”.