Municipio convoca a campeonato comunal de cueca del adulto mayor

Cada año se realiza el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor en Tomé y Los Andes quiere estar presente. Por eso, la Municipalidad de Los Andes -a través de la Oficina Del Adulto Mayor-, invita a parejas cuequeras a participar de la instancia comunal. 

La convocatoria está abierta a duplas que participen o no en los diversos clubes de la comuna. Basta con tener 60 años o más y gustar del baile nacional. El comunal de cueca se realizará el sábado 27 de agosto. Las inscripciones estarán abiertas en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30, hasta el jueves 25 de agosto.

Los seleccionados se abrirán paso para representar a Los Andes en la competencia nacional. “La idea es que esta fiesta convoque a los adultos mayores a gozar una instancia de cultura y recreación, y a empezar a vivir los valores patrios previo a septiembre. Para ello, vamos a organizar un bonito campeonato comunal”, manifestó la DIDECO de la Municipalidad de Los Andes, María Cecilia Prado.

Los Andes ha contado anteriormente con excelentes exponentes, entre ellos Daniel Pino, campeón de la versión 2014 que se encuentra apoyando la organización del evento comunal. “Quiero convocar a los cuequeros de Los Andes, que yo sé que hay varios, para que se presenten a participar. Es muy bonito tener a los adultos mayores presentes”, manifestó.

Además, especificó que los participantes deben bailar cueca huasa de la zona central, para participar en esta instancia que lleva a las posteriores competencias provinciales, regionales y, finalmente, al nacional de Tomé, a realizarse el 24 y 25 de septiembre.