Municipio crea Guía Turística para promover San Felipe a nivel regional y nacional

Una guía turística que contiene información sobre centros culturales, restaurantes, alojamiento, cafeterías, casas de cambio, entre otros lugares de interés, tanto para  los sanfelipeños como para los turistas que llegan a la comuna, crearon un grupo de funcionarios municipales sanfelipeños.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal y la dio a conocer el administrador municipal, Patricio González, quien sostuvo que el objetivo de este material es que tanto los vecinos como los turistas puedan ubicar fácilmente los lugares de interés, visitarlos y conocerlos y poder recorrer esta hermosa zona de la quinta región.

“Esto viene a complementar una política comunal que a partir del próximo año, a través de un departamento formal de Turismo, junto con el Pladetur, va a permitir entregar esta información de tal manera que este disponible para aquellos que vengan a San Felipe para hacer una estadía más agradable”.

Este plano fue entregado a Sernatur y estará disponible a nivel regional para que los visitantes que llegan todo el año a la comuna de San Felipe puedan visitar los numerosos lugares de interés que existen en esta zona, entre los que destacan las Iglesias, sus avenidas, sus viñas, así como también realizar turismo aventura.

El administrador informó además que ya se entregó el presupuesto dentro de la unidad de Fomento Producitvo para la creacion de un departamento de Turismo, lo que va de la mano de la solicitud al Gobierno Regional, para iniciar el Pladetur, un documento con que San Felipe no cuenta.

“A través de este plan de turismo vamos a poder trabajar algunas líneas, quizás no todo en un principio, pero vamos a partir de un plan de turismo, una oficina y un encargado de turismo, que llamaremos a concurso que vendrá a fortalecer esta área”, dijo el profesional.

noviembre 29, 2017