Municipio cumple compromiso y entrega a vecinos el diseño de nueva calle Chorrillos

El Alcalde Patricio Freire se reunió con vecinos para informarles sobre la aprobación técnica de proyecto de mejoramiento integral de esta arteria.

 

Vecinos de la Población Chorrillos lucharon durante varias décadas para conseguir el arreglo la calle principal, la que se transforma en un dolor de cabeza tras cada inclemencia del tiempo. Por ello, la Junta de Vecinos se reunió hace un tiempo con el Alcalde Patricio Freire, donde lograron como compromiso que el diseño estaría finalizado el septiembre. Y así fue. Durante el pasado lunes, el jefe comunal junto con el equipo técnico municipal y autoridades locales y regionales hicieron entrega a los habitantes del sector los planos con el nuevo diseño de esta arteria, que vendrá a mejorar su calidad de vida.

 

Las obras, que tendrán un costo de inversión superior a los $370 millones, contemplan la repavimentación de toda la calzada, entre Av. Costanera y Av. Diego de Almagro lo que permitirá mejorar la operación del sector, es decir, contará con modernizar las condiciones de accesibilidad y de tiempos de desplazamiento. A esto se suma una renovación total de las veredas.

 

“Nos comprometimos a traer el diseño terminado y así fue. Hoy estamos junto a los vecinos para contarle sobre estas novedades. Los equipos de Secpla lo finalizaron muy rápido, para poder cumplir con este compromiso. Lo que nosotros buscamos es que el Gobierno Regional priorice este proyecto, para  contar con los recursos que permitirán su ejecución”, sostuvo el jefe comunal.

 

En este sentido, el Presidente de la Junta de Vecinos del sector, Ramón Videla, se mostró feliz con estas novedades, ya que “desde que tenemos uso de razón esta calle ha sido de tierra. Qué más lindo que el Alcalde nos traiga esas buenas noticias. Nosotros hemos luchado mucho por conseguir esto, porque es un gran avance para los que vivimos acá”, sostuvo.

 

Por su parte, el Consejero Regional Iván Reyes, indicó que el proceso administrativo del Gobierno Regional no permitirá que las obras inicien este año. “Aunque nosotros alcanzáramos a aprobar, no alcanzamos a ejecutar obras este año, porque hay todo un proceso administrativo, porque una vez de la aprobación viene la priorización por parte del ejecutivo, ya que quien fija la fluidez con que se maneja el gasto es el intendente. Por ello, nos comprometemos a buscar todas las opciones para aprobarla y que esta iniciativa sea priorizada”, sostuvo.

 

Finalmente, el secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, informó que fijaron un nuevo compromiso para trabajar en conjunto: La reposición de la sede comunitaria. “Esa se encuentra deteriorada, por ello, el Alcalde se ha comprometido a generar el diseño de la sede comunitaria para dotar de la infraestructura necesaria que irá en beneficio de los vecinos de este sector”, afirmó el profesional.