Municipio de Panquehue recibe moderno camión limpafosas

Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno Regional, a través de la Circular 33, con una inversión de 89 millones de pesos.

Un moderno camión Limpiafosa con Hidrojet, recibió la municipalidad de Panquehue, vehículo que viene a formar parte de la flota de camiones destinados a prestar un mejor servicio a la comunidad.
Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno Regional a través de la llamada Circular 33 con una inversión de 89 millones 742 mil pesos.
De acuerdo a lo manifestado por el alcalde Luis Pradenas, este era un proyecto que estaba siendo postulado desde hace tiempo y que desde hora, se podrán realizar servicios de limpieza sanitaria a las familias que lo requieran en la comuna.
“ Este es un proyecto que vengo trabajando desde hace más de un año, y hoy en día estamos cumpliendo un sueño de contar con un camión limpiafosa con hidrojet. Es tan importante este camión, pues permitirá hacer la mantención adecuada del alcantarillado que administra la municipalidad y también ir en ayuda de muchos vecinos de Panquehue, especialmente a quienes fueron beneficiados con el programa Chile Barrios, que no tiene un alcantarillado con una adecuada capacidad y por lo mismo deben estar constantemente haciendo limpiezas de sus sistemas, por lo tanto, traemos una solución como municipalidad a la comunidad entera, sobre todo a personas vulnerables que si bien tienen alcantarillado particular, pero no tienen los medios para hacer las limpiezas necesarias”.
Agrego el alcalde Pradenas que tras la recepción de este camión limpiafosas, se procederá a efectuar una compactación a varios funcionarios dependientes de la planta de tratamiento, con el fin de dar un uso adecuado y responsable, para el servicio de la comunidad de Panquehue.

Fuente: Luis Ponce Lazcano (Comunicaciones y RR.PP)