Municipio de San Felipe espera superar la meta de 13 mil permisos de circulación en campaña 2016

781 millones de pesos fueron recaudados el año 2015 por la Municipalidad de San Felipe, destacando y agradeciendo el alcalde subrogante la preferencia de los contribuyentes que han  comprendido la relevancia de realizar el trámite en su comuna.

Superar la meta alcanzada el 2015, de casi 13 mil permisos de circulación vendidos, es el objetivo que se ha trazado la Municipalidad de San Felipe, en el marco del proceso de renovación 2016, que fue lanzado oficialmente al mediodía de este lunes, por el Alcalde subrogante Jorge Jara Catalán.

Según dijo el abogado, el Alcalde Patricio Freire dispuso incrementar las acciones que permitan favorecer una atención rápida, expedita y personalizada, a fin de lograr que los vecinos y vecinas de la comuna puedan realizar este trámite sin mayores complicaciones.

Desde 2013 a la fecha, la comuna ha registrado un incremento sostenido que ha permitido una alta recaudación de recursos, de los cuales es sabido que una parte queda en arcas municipales (37,5%), mientras que el resto va a parar al Fondo Común Municipal (62,5%).

En 2015, se recaudaron 781 millones de pesos, de los cuales 488 millones de pesos quedaron en poder del fondo común, mientras que en los fondos municipales quedaron 292 millones de pesos.

Precisó que estos recursos permiten la ejecución de diversas iniciativas de desarrollo para la comuna, resaltando en este sentido que muchas de las acciones que ha ejecutado la municipalidad con estos dineros, son posibles de constatar, como el mejoramiento de espacios públicos y el bacheo de calles, solo por mencionar algunas.

“Hay que recordar a los vecinos que de los recursos que se recaudan, un porcentaje queda en el municipio local para ejecutar y financiar obras de adelanto para la comuna y los sanfelipeños, en tanto que de los recursos que van al Fondo Común Municipal, un porcentaje retorna a la comuna y permite también seguir realizando nuestra labor por el desarrollo de San Felipe y sus habitantes”, manifestó el alcalde subrogante.

Jorge Jara manifestó que se ha dispuesto distintos puntos de venta, tanto presenciales como virtuales. En este último caso, corresponde al sitio oficial de la Municipalidad de San Felipe, correspondiente a municipalidaddesanfelipe.cl.

“Para estos efectos de renovación a través de nuestro sitio en internet, este lo pueden hacer aquellos contribuyentes cuyos vehículos ya están registrados en el sistema comunal de permisos de circulación”, precisó Jara.

En el caso de los puntos de venta presenciales, estos corresponden al salón de la Tesorería Municipal, el módulo del Estadio Municipal, el Supermercado Santa Isabel, Supermercado Tottus y Homecenter Sodimac.

Respecto de la atención horaria, es necesario consignar que entre el 1 y el 4 de marzo y luego, del 7 al 11 de marzo, la atención será de 09.00 a 13.00 horas y luego en la tarde, de 14.30 a 20.00 horas. Del 14 al 18 y luego del 21 al 24 de marzo la atención será de 09.00 a 13.00 y de 14.30 a 21.00 horas, en tanto que del 28 al 31 de marzo, la atención será en horario continuado, de 09.00 a 21.00 horas.

Los fines de semana en tanto, la atención se realizará en horario matinal, de 09.00 a 14.00 horas.