Municipio de San Felipe junto a la Universidad Mayor realizarán operativo médico este sábado 11 de noviembre

Un operativo médico, que contempla la atención de distintos especialistas realizará la dirección de Salud municipal en alianza con la Universidad Mayor los días sábado 11 y 25 de noviembre en la Plaza de Armas de la comuna de San Felipe.

Así lo dio a conocer la directora de Salud municipal, Marcela Brito, quien señaló que el objetivo del operativo es fomentar el autocuidado de los vecinos de la comuna, por lo que ambos sábados, los especialistas estarán desde las 10 y hasta las 16 horas en el sector céntrico de la comuna.

“Algunas de las prestaciones las vamos a estar agendando desde los centros de salud, invitamos a participar también a nuestros hermanos de San Felipe El Real, vamos a estar haciendo exámenes de medicina preventiva por ejemplo, evaluaciones en consultas médicas agudas y vamos a tener inclusive atención veterinaria, evaluación de nutricionista, etc”.

La directora de Salud señaló que además esos días se contará con la presencia de una clínica móvil que realizará atenciones ginecológicas, especialmente orientadas a la toma de papanicolau, buscando prevenir la existencia de cáncer cérvico uterino, atenciones que se complementarán con la realización de mamografías, gracias a la presencia de la clínica móvil de la Fundación Arturo López Pérez.

El convenio con la Universidad Mayor se firmó hace algún tiempo y contemplaba la presencia de alumnos de los últimos años de las carreras relacionadas a la medicina en los centros de salud municipal, sin embargo desde la casa de estudios superiores ampliaron la presencia de los profesionales de la salud, en el marco de un programa social que ejecutaban en otras comunas.

“Estamos en un plan piloto donde hemos firmado un acuerdo con el Alcalde, las autoridades de salud, para poder desarrollar dos actividades este segundo semestre académico y poder replicarlo el próximo año”, dijo Sebastián Atenas, encargado de asuntos estudiantiles de la universidad.

Entre las prestaciones que se realizarán este sábado 11 de noviembre  se cuentan obstetricia, nutrición, kinesiología, medicina, fonoaudiología, enfermería, psicología y odontología, a lo que se sumará la atencion veterinaria, todo absolutamente gratuito.

noviembre 8, 2017