Municipio de San Felipe realizará este sábado 20 de mayo el primer trekking familiar del 2017

El primer trekking familiar del año 2017 realizará este sábado 20 de mayo la Municipalidad de San Felipe junto a la agrupación Cumbre Nueva y el destino será el cerro Pocuro.

Ubicado en la comuna de Calle Larga, el cerro Pocuro es uno de los sectores ideales para la práctica del trekking que se realiza en familia, no presentando demasiada dificultad para el ascenso también de niños.

La actividad cuenta con un cupo de 70 personas, 40 de las cuales podrán trasladarse en el bus municipal, previa inscripción en el mail rrpp@sanfe.cl  ó rrpp@munisanfelipe.cl. Aquellos vecinos que cuenten con auto particular también podrán sumarse a la actividad, que partirá desde la Plaza de Armas de la comuna de San Felipe, a las 8:45 horas.

“Quisiéramos invitar a al comunidad a una actividad deportiva, familiar, este sábado 20, a partir de las 8:30 de la mañana y juntarnos en el frontis de la municipalidad. Esta es una actividad acompañada por expertos que conocen la montaña, y está pensada no solo para las personas de San Felipe, sino para todos los vecinos del valle, para salir de una manera segura”, señaló el Secretario de Planificación, Claudio Paredes.

Según explicó el profesional, esta actividad, que es una iniciativa de la Municipalidad de San Felipe, se enmarca en la política deportiva-recreativa del Alcalde Patricio Freire, que tiene como objetivo generar las instancias de participación deportiva y vida sana, fundamentalmente en familia.

La actividad es absolutamente gratuita, la salida es desde el frontis del municipuo sanfelipeño, tanto para aquellos que utilicen el bus municipal, como para los vecinos que participen en vehículos particulares.

Aquellos vecinos que participen deben llevar una mochila con agua para beber, fruta y en general colación saludable. Respecto del equipo, se recomienda usar ropa de secado rápido, polar o chaqueta cortaviendo, gorro, guantes para el frío, zapatillas de planta dura y muchas granas de pasarlo bien.

mayo 17, 2017