Municipio de San Felipe ya cuenta con ascensor panorámico

Alcalde Patricio Freire inauguró proyecto largamente esperado, que favorecerá el desplazamiento de los vecinos y vecinas que tienen problemas de movilidad, al tiempo que el Presidente de la UNCO de Discapacidad, Andrés Emilio Podestá, agradeció el compromiso de la autoridad con el sector que representa.

Dando cuenta del enorme compromiso de su administración con la inclusión en la comuna, el Alcalde Patricio Freire inauguró en la mañana del viernes el anhelado ascensor panorámico del edificio consistorial sanfelipeño, proyecto de larga data que debió ser prácticamente reformulado para lograr su ejecución.

Con la presencia del gobernador Eduardo León, el diputado Marco Antonio Núñez, los consejeros regionales Iván Reyes y Rolando Stevenson; concejales y el Presidente de la Unión Comunal de la Discapacidad, Andrés Emilio Podestá, además de vecinos y vecinas, se efectuó la ceremonia inaugural, donde el Alcalde Freire resaltó la relevancia de concretar esta iniciativa, que si bien había sido aprobada en 2012, no pudo ser ejecutada sino hasta hace un año, luego de un proceso que consideró varias etapas.

“Este proyecto fue necesario rehacerlo. Cuando se aprobó en 2012, se aprobó la suma de 55 millones de pesos, para la adquisición de un ascensor, pero no consideraba las obras civiles, por lo que tuvimos que reformularlo y acceder a un aumento presupuestario de 22 millones de pesos. Fue un proceso largo, pero que hoy coronamos con la inauguración de este ascensor que nos habla no sólo de comodidad para el desplazamiento, sino de inclusión, en la medida que todas aquellas personas que son discapacitadas o adultos mayores y necesitan llegar al tercer piso para hablar con el alcalde o los concejales, para hacer un trámite, podrán hacerlo sin dificultades”, señaló el Jefe Comunal.

En este mismo sentido, el Presidente de la Unión Comunal de la Discapacidad, Andrés Emilio Podestá, agradeció al Alcalde Patricio Freire por el compromiso que ha mostrado con la inclusión, destacando que esta es una instancia más de las muchas que se les han ofrecido y que ellos han aprovechado, para su propio beneficio, así como para integrarse y participar activamente del desarrollo comunal.

En tanto, el consejero regional Iván Reyes se mostró satisfecho por la materialización de esta iniciativa, resaltando en este plano el permanente trabajo de los cores provinciales, quienes han colaborado con el municipio en la obtención de financiamiento, pero además, en su caso particular, con la tarea de inclusión.

Municipio de San Felipe ya cuenta con ascensor panorámico