Municipio habilita buzones para conocer opinión de los vecinos sobre el trabajo municipal

Dos buzones que se irán ubicando en distintas dependencias, son los que instalará la Municipalidad de San Felipe, para conocer la opinión de los vecinos respecto del trabajo municipal.

Se trata de una iniciativa que se ejecuta en el marco del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal y busca precisamente mejorar la gestión a través de la opinión de la comunidad.  Los buzones estarán disponibles para dejar reclamos, sugerencias o felicitaciones, opiniones que serán retiradas una vez a la semana para ser evaluadas.

“Lo que queremos es mejorar la atención al público, escuchar sugerencias, reclamos y así tengamos más transparencia, con los vecinos aportando a la gestión. Esto va a ser un insumo importante para el mejoramiento de la gestión y así tener a los vecinos cerca del municipio”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

La inquietud nació precisamente del jefe comunal, en relación a conocer la opinión de la comundiad del trabajo que se realiza al interior del municipio, con el objetivo de mantener lo que se está realizando bien y mejorar aquellos aspectos que estén mal evaluados.

Es así que se implementó la idea al interior del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal, habilitando libros en los distintos departamentos del municipio, y posteriormente estos buzones, a lo que se suma un link en la página www.munisanfelipe.cl.

“Tenemos estos buzones que se puede escribir ahí mismo, y va a estar alejado del funcionario, para que puedan tener independencia y puedan escribir tranquilamente las necesidades que tengan”, dijo Raúl Astorga, profesional del municipio.

noviembre 28, 2017