Municipio iniciará acciones legales por robo en el Liceo Américas

A raíz del robo que afectó al Liceo Politécnico América la madrugada del sábado 23, el municipio tomará las acciones legales pertinentes para esclarecer los hechos. Por su parte, el establecimiento cursó la cancelación de la matrícula para los alumnos involucrados.

Alrededor de 800 mil pesos en daños a la infraestructura y pérdidas dejó el ingreso al recinto municipal, pudiendo recuperar un cilindro de gas, tres microondas, un horno eléctrico, un hervidor y una radio portátil, entre otras especies. El televisor sustraído aún no ha sido rescatado.

De los seis detenidos, tres eran alumnos del establecimiento, por lo que la dirección cursó la cancelación de matrícula, de acuerdo al reglamento del liceo. Respecto a los otros implicados, uno era egresado y otro se había retirado hace un mes.

Actualmente la causa ya está en investigación por parte del Ministerio Público, respecto de aquellos imputados menores de edad que fueron sorprendidos y detenidos en el hecho.  El Director Jurídico (s) de la Municipalidad de Los Andes, Ignacio Otazo, señaló que el municipio seguirá acciones legales.

“Lo que va a hacer el Municipio es hacerse parte de la investigación y, eventualmente, mediante la presentación de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables. Esto con el objeto de determinar qué otras personas hubiesen participado o hubiesen tenido una intervención en la comisión del ilícito”, señaló Otazo.

Además, lamentó las pérdidas que involucran “parte de aquellos insumos que se utilizan para poder brindar una mayor calidad en la educación y además para poder hacer trabajos prácticos en la formación de los alumnos”.

Por ello, explicó que el municipio actuará también por las vías civiles, para efectos de indemnizar el daño producido. “Tomaremos las acciones legales respectivas para efectos de, por un lado ver indemnizado el patrimonio del liceo y del municipio, como así también para poder lograr la detención de aquellos sujetos que hayan intervenido en los hechos y que aún no se conoce su identidad o paradero”, agregó.

Municipio iniciará acciones legales por robo en el Liceo Américas