Municipio instala nueva postación y 36 luminarias en sector Parrasía bajo

Alcalde Freire visitó el sector para reunirse con los vecinos quienes se mostraron felices con este avance, que pidieron por años a las autoridades. 

Treinta y seis luminarias, junto a la postación fueron instaladas en el sector poniente de la comuna de San Felipe mejorando la calidad de vida de cientos de vecinos que viven en el sector.

El proyecto, que significó una inversión de alrededor de 30 millones de pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, fue ejecutado hace unas semanas, luego de que los vecinos solicitaran por muchos años su ejecución al convivir con calles oscuras.

El Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta el sector para reunirse con los vecinos, quienes se mostraron felices con la ejecución del proyecto, que viene a mejorar su calidad de vida, al no tener que transitar por calles oscuras, entregando además mayor seguridad a los residentes.

“Como municipio realizamos la gestión para instalar la postación y las luminarias de este secto que nunca tuvo luz, en un lugar donde existen canchas y transitan muchos deportistas y hoy día este sueño de los vecinos es una realidad. Estas son muestras claras que estamos construyendo una ciudad de futuro junto a los vecinos”, dijo el jefe comunal.

La luminaria era una necesidad para los vecinos del sector, tal como explica Luis Monje, delegado de la junta de vecinos de Parrasía bajo, y que se hacía urgente su existencia especialmente en los meses de invierno. “A las seis de la tarde era una oscuridad tremenda, donde tienen que transitar personas a pie, niños al colegio y los jóvenes que vienen a hacer deporte fueron asaltados en el trayecto. Tener esta luminaria es un tremendo beneficio, anhelado por muchos años, de hecho el sector no tenía una inversión pública desde hace 20 años, por lo que es muy significativo este proyecto y estamos seguros que se continuarán realizando proyectos”.

En el lugar se inatalaron luminarias led de última generación y postación como parte de un proyecto que se ejecutó en distintos sectores de la comuna y que significó una inversión total de más de 700 millones de pesos.

Fuente: I. Municipalidad de San Felipe