Museo La Ligua promueve la educación artística en escuelas de La Ligua

Gracias al desarrollo del proyecto “Arte Joven. De la escuela al Museo”, el Museo La Ligua viene implementando una serie de talleres de arte en escuelas de  la comuna liguana, los cuales tiene como propósito central promover la educación artística como un gran valor en la formación integral de los niños y niñas de la comuna.

El proyecto contempla la realización de talleres de pintura y grabado a cargo de artistas locales, dirigidos a estudiantes de enseñanza básica y media, participando en su primera versión 2015 cuatro establecimientos educacionales, a saber: Escuela Básica Comunidades de Valle Hermoso, Colegio Domingo Ortiz de Rozas, Escuela Gabriela Mistral y Colegio Santa María.

Además esta experiencia tiene como afán difundir toda la fuerza creadora que ha tenido y tiene el arte local en las aulas, con la idea firme que los estudiantes no sólo conozcan, a través del lenguaje artístico, el pasado-presente de nuestro territorio, sino que contribuyan a configurarlo de manera crítica su futuro.

Esta iniciativa es financiada por el Fondo Fomento del Arte en la Educación (FAE) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA),  convocatoria 2015.

Fuente: Museo de La Ligua