Músico Andino presentará canción sobre mítico local Dominó

“Tres Rosas” es una canción de la agrupación musical “Quitrú”, inspirada en Los Andes de los años 70, en torno al recordado restaurante «Dominó». Los músicos, encabezados por el andino Nelson Vinot,  lanzarán su video clip este viernes 23 de octubre, en el Centro Cultural de Los Andes, un panorama gratuito y abierto a toda la comunidad.

La Municipalidad de Los Andes invita a evocar la bohemia andina de antaño y a conocer a esta exitosa familia, liderada por el destacado músico de la Orquesta Sinfónica de Chile, quien inició su carrera musical siendo vecino de Centenario y alumno del Liceo Max Salas.

“Se encontrarán con un abanico de influencias congregadas en un solo estilo. Es música nacional, de raíces folclóricas con ingredientes universales”, explicó Vinot, líder de esta agrupación compuesta por siete integrantes, quienes dan vida a una mezcla vocal y diversidad instrumental fusionada con folclor, jazz, música docta y popular.

Con su particular estilo, la familia se ha presentado en distintos puntos de nuestro país y en el extranjero. Su disco «Quitrú, Familia en Canto y Raíces” será presentado en Los Andes junto a sus nuevos trabajos, incluyendo el merequetengue “Tres Rosas”.

“Es un clip que se acaba de lanzar en Chile. La canción es alusiva a una mujer que frecuentaba los lugares nocturnos en Los Andes y está dedicado a “Dominó”, un lugar donde tuve el honor de estar un período como músico, una experiencia inolvidable y enriquecedora”, manifestó Vinot.

La canción y su respectivo video serán presentados este viernes 23 de octubre, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural de Los Andes. Será una hora y media de música, una presentación gratuita para toda la comunidad andina.

Fuente: I. Municipalidad de Los Andes