Nuevas luminarias mejoran tránsito peatonal en Avenida Hermanos Clark

La inversión en proyectos de seguridad sigue en ejecución en Los Andes. Este martes se inauguraron las nuevas luminarias peatonales de Avenida Hermanos Clark, específicamente en el sector poniente, donde se ubica el acceso al Hospital San Juan de Dios. Además, se repararon las luminarias de la vereda oriente, recambiando los globos existentes por policarbonato, modificando todo a tecnología LED.

El municipio, la Agrupación de Amigos del Hospital y la dirección del Hospital San Juan de Dios celebraron la puesta en marcha de este proyecto, presentado a la Subsecretaría de Prevención del Delito y adjudicado por un monto cercano a los 10 millones de pesos.

Se trata de la instalación de seis brazos de acero galvanizado con tecnología LED, adosados a los postes de alumbrado público, dos luminarias ornamentales anti vandálicas, dos proyectores de área en el sector de la línea férrea y el mejoramiento de las luces existentes en la vereda oriente de Hermanos Clark.

El proyecto fue asesorado técnicamente por la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Los Andes. “Permite que hoy podamos contar con un sector más seguro, con un requerimiento y una necesidad urgente de nuestra comunidad, como es poder contar con espacios debidamente iluminados”, declaró el alcalde Mauricio Navarro.

Marta Yochum, presidenta de la agrupación de amigos, destacó esta inversión que viene en ayuda de funcionarios y usuarios del centro asistencial: “es una maravilla poder contar con estas calles iluminadas, haber sido apoyados por la dirección del hospital y la municipalidad que también aportó su rol principal”.

Hospital, agrupación y municipio volvieron a postular un nuevo proyecto de luminarias, aprobado por un monto de inversión que bordea los 16 millones de pesos, permitiendo así nuevas obras para el entorno del recinto hospitalario en Avenida Argentina y Papudo Norte, donde se ubica además el Cesfam Cordillera.

“Nos ganamos este proyecto que continúa por Avenida Argentina y por Hermanas Hospitalarias. Para nosotros es sumamente relevante que estas asociaciones que  tenemos puedan también satisfacer no sólo las necesidades de salud, sino también apoyar a la comuna en dar sensación de seguridad”, manifestó el director del Hospital San Juan de Dios, Jimmy Walker.