Nuevos médicos llegados a Aconcagua conocieron principales inversiones que utilizarán en el Hospital San Camilo


Gobernador Provincial invitó a los nuevos profesionales a aportar a la zona y enamorarse de ella  para que puedan quedarse por muchos años sumando a su crecimiento.

En su semana de inducción y conocimiento de la RED de Salud Aconcagua, los 31 nuevos médicos que llegaron al Servicio de Salud Aconcagua tuvieron la oportunidad de visitar el Hospital San Camilo y conocer en terreno los avances en materia de inversión y de prestaciones con las cuales contarán como especialistas.

En la oportunidad, fue el propio Director del establecimiento, Dr. Daniel Álvarez, quien les mostró el funcionamiento del recinto, así como las diversas novedades que existen en materia de inversiones, destacando entre ellas, la próxima llegada de Resonador Nuclear Magnético, equipo que será de gran utilidad para toda la red del Valle del Aconcagua y por lo tanto, para su futuro trabajo.

Sumando a lo anterior, el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, aprovechó la oportunidad para brindarles la bienvenida oficial a este grupo de profesionales, destacando su aporte a mejorar la salud de la provincia.

“Estos nuevos médicos que llegan, nos permiten aumentar nuestras expectativas de mejoras en cuanto a la medicina general y la de especialistas, por lo cual, como comunidad nos sentimos contentos de que se incorporen a nuestra zona para ayudar a mejorar la salud. A nombre de Presidente Sebastián Piñera también quisiera manifestarles que nos gustaría que se queden. Nuestro Presidente está convencido en mejorar la salud y la prueba de ello está en las significativas inversiones que ya están disponibles en el Hospital San Camilo y en la llegada de todos estos nuevos médicos que vienen a aportar de manera efectiva y eficiente la salud de la Provincia de San Felipe”.

Cabe mencionar que nueve de estos profesionales se quedan en el Hospital San Camilo, destacando el arribo de dos neurólogos de adultos, un neurólogo infantil, dos otorrinos, ambas especialidades con listas de espera en la actualidad. Una pediatra, un cirujano, una anestesista y una obstetra. Además,  el recinto recibió de parte del nivel central diversos proyectos que sumados permitieron recibir más de cinco mil millones de pesos en equipos y mejoras en infraestructura, destacando además del resonador, la llegada de equipos de reposición de lo existente  y de nuevos equipos como el OCT de oftalmología que ahora permite realizar exámenes que hasta hace un mes, los usuarios debían realizarlo en el exta sistema.