Ocho mil personas diarias disfrutaron del Carnaval Andino

Destacados artistas locales, nacionales e internacionales se congregaron durante la semana que duró el Carnaval Andino. Franco El Gorila, Antonio Ríos, Los Kuatreros del Sur, Los Hermanos Zabaleta, Garras de Amor y Chancho en Piedra cautivaron con sus shows en vivo a todo el público que noche a noche repletó la Plaza de Armas.

Concurrencia de todas las edades pudo disfrutar de esta gran fiesta andina de verano, que en cada una de sus jornadas contó con una asistencia cercana a las 8 mil personas.

El alcalde (s), Germán Muñoz, hizo una positiva evaluación de las actividades desarrolladas en el principal paseo peatonal andino: “como Municipalidad estamos muy contentos, fue un muy buen espectáculo. La gente dentro de todo se portó bien y colaboró para el éxito del show”.

Lo mejor de la música comenzó con Franco El Gorila, quien al ritmo del reggaetón hizo bailar a Los Andes. Luego vino Antonio Ríos, el trasandino llegó con todos sus éxitos al escenario ubicado en calle Santa Rosa. Los Kuatreros del Sur hicieron disfrutar a grandes y chicos, con su ritmo y simpatía; la jornada del recuerdo se vivió con Los Hermanos Zabaleta, quienes con un especial de Elvis Presley y sus más clásicos temas de décadas de trayectoria, hicieron del jueves una noche muy especial.

Los dos últimos días de Carnaval Andino tuvieron su punto más alto en cuanto a asistencia de público: la cumbia de Garras de Amor y el funk de Chancho en Piedra hicieron gozar a miles de aconcagüinos de todas las edades.

La fiesta también tuvo lugar para los artistas locales. Yovi Zumba y su team, Manglares, Shaggy & Contrey, Los Amos del Swing, Elizabeth Johnson, California Band, Malditos Sudacas, La Timba y Verde Arrebol se llevaron el cariño y el aplauso del público presente, quienes apoyaron a los talentos nacidos en el Valle de Aconcagua.

Emotiva final del Festival de la Voz

Fue una semana para conocer a distintos talentos del Valle de Aconcagua, que se presentaron frente al público para hacer gala de su pasión y destreza vocal a la hora de cantar.

A la final de la primera versión del Festival de la Voz Andina llegaron cuatro participantes, quienes por última vez se sometieron a la evaluación del jurado compuesto por Helios Santibáñez, Sergio Lenin y el concejal Juan Gregorio Montenegro.

Rancheras, temas románticos, pop y baladas fueron las favoritas de los concursantes. Finalmente, el primer lugar fue para Pablo Iturra, “El Charro del Amor”, superando en el certamen a Lucy Montenegro quien se quedó con el segundo lugar. Paulina Véliz fue condecorada como artista destacada, mientras que el galardón a la mejor intérprete fue para Laura Gallardo.

El Charro del Amor no pudo ocultar su emoción al escuchar su nombre como ganador. Con la interpretación de la ranchera “Mátalas”, consiguió el apoyo del jurado, llegando a las lágrimas cuando supo que era el vencedor: “súper emocionado, nunca pensé que el público me iba a dar tanto apoyo, el esfuerzo tiene recompensa”, declaró, dedicando el triunfo a su pequeño hijo Ángel y a todos quienes lo han apoyado en estos años de canto.