Oficina del Adulto Mayor y el Departamento de Deportes y Actividad Física invitaron a participar en los talleres municipales

La amplia oferta de talleres municipales es parte del compromiso del Alcalde Freire por ofrecer alternativas gratuitas de recreación y actividades que promuevan el bienestar de la comunidad sanfelipeña. 

Patricia Opazo, coordinadora de la oficina del Adulto Mayor, y Danilo Peña, coordinador del Departamento de Deportes y Actividad Física, dieron a conocer la amplia oferta de talleres gratuitos que pone a disposición de la comunidad, este 2017 la Municipalidad de San Felipe, a través de sus respectivas oficinas.

La coordinadora de la oficina del Adulto Mayor, señaló que existe una gran oferta de talleres para los adultos mayores de la comuna, “tanto en lo que tiene que ver con actividad física, talleres artísticos y manualidades, pero lo importante es que los adultos mayores concurran a nuestra oficina ubicada en Av. Yungay #300 para que se informen y podamos mostrarles el lugar”, sostuvo Patricia Opazo.

Además, Opazo indicó que este año contarán con una mejor infraestructura para el desarrollo de sus talleres. “Estamos pronto a recibir el nuevo salón,  que es un salón grande de aproximadamente 138 metros cuadrados que va a quedar a entera disposición de nuestros adultos mayores (…) Pretendemos realizar eventos bailables todos los días viernes para nuestros adultos mayores de la comuna San Felipe, cuyo requisito es tener 60 años y todas las ganas de participar con nosotros”.

La profesional agregó además que se está apoyando una política pública de envejecimiento activo, por ello se está potenciando la actividad física entre los adultos mayores.“Hemos desarrollado también con un kinesiólogo el taller de gimnasia cardiovascular, que es muy importante, y otras talleres de manualidades como bisutería, que es nuevo, decoupage y varios más”, informó Opazo, quien además se refirió al taller de ‘cuidado al cuidador’, el cual va dirigido a la familia de los adultos mayores que necesitan un cuidado especial.

“La idea es trabajar con la familia (…) El cuidador generalmente es un familiar cercano que también está muy afectado, tanto o más que el propio adulto mayor enfermo”, indicó.

Por último, Patricia Opazo invitó a los adultos mayores a celebrar el día de la madre el próximo 12 de mayo con un evento bailable que se llevará a cabo en el “Ayecán” desde las 16:00 hrs. El evento, será “totalmente gratis, gracias a nuestro Alcalde y al Honorable Concejo Municipal”, indicó la coordinadora.

Por su parte, Danilo Peña, coordinador del Departamento de Deportes y Actividad Física, señaló que este 2017 se llevarán a cabo 68 talleres deportivos y de actividad física, entre los que destacan tenis, escalada, slackline, tenis de mesa, zumba, yoga, pilates y talleres inclusivos como el goalball y atletismo, todos los cuales son totalmente gratuitos. “Hay que agradecer, nuevamente, la gestión de nuestro Alcalde Patricio Freire y de todo el Concejo Municipal que permiten que estos talleres sean completamente gratuitos para la comunidad”, indicó el coordinador.

Además, señaló que para participar, las personas deben ir directamente a la clase e inscribirse con el monitor o profesor a cargo y que, al igual que el año pasado, los talleres estarán ubicados tanto en el centro urbano como en localidades: “Nuestro Alcalde Patricio Freire, hace cuatro años atrás, cuando llegamos a trabajar al municipio, fue enfático en señalar que la comuna no es solamente el damero central o el sector urbano, hoy día también vamos con talleres a distintas localidades como, por ejemplo, Bellavista o El Asiento”, señaló.

Respecto a los talleres que se realizan en sedes vecinales, el coordinador señaló que éstos se realizan en dichos recintos cuando no hay un colegio o escuela en el sector o cuando hay un alto índice de participación que justifique buscar un lugar adicional para descongestionar la clase. Sin embargo, el que se desarrollen en las sedes no significa que sean exclusivos para éstos: “Todos los talleres son abiertos a toda la comunidad (…) Muchos colegios y escuelas –y por esto agradecemos a las autoridades educacionales- han abierto sus puertas para permitir que toda la gente pueda participar de los talleres, no hay ningún taller exclusivo para un sector en particular”.

Finalmente, Peña invitó a todos a informarse y participar de los talleres deportivos y de actividad física: “Esta toda la comunidad del Valle del Aconcagua invitada a enterarse de todos los horarios y lugares donde se desarrollan los talleres en nuestro Facebook del departamento de deportes como en el de la Municipalidad de San Felipe y en su sitio web”, indicó el coordinador quien además agregó que  “aquellos que quieran tener mayor información, pueden asistir a nuestra oficina que se ubica en el cuarto piso del Edificio Prat o llamar al fono de la oficina que es el (34) 2 509094”.

Mayo 5, 2017