OPD y Centro de la mujer SERNAM – Los Andes invitan a taller “Princesas y Más”

La Oficina de Protección de Derechos y el Centro de la Mujer SERNAM –Los Andes invitan a mujeres entre 9 y 15 años de edad a participar del taller Princesas y Mas que tiene por objetivo abordar de una manera lúdica temas como amor propio, autocuidado, Estereotipos en juegos y juguetes, prevención y especialmente generar una reflexión en torno a lo que significa ser niñas o mujeres y cuales son nuestras fortalezas para lograr desarrollarnos de manera integral.

Cabe señalar que tanto la OPD como el Centro de la Mujer realizan de manera permanente un trabajo con la comunidad para promover una cultura de respeto a los derechos de todos y todas.

Según Macarena Díaz, Coordinadora de la OPD, “este taller ha tenido una muy buena recepción, se está aplicando a nivel nacional por parte de todas las OPD del país y busca generar un espacio de encuentro entre niñas y adolescentes para tratar temas tan profundos y complejos como son la autoestima y nuestra visión de qué significa ser mujer”.

De acuerdo a Claudia Barrera Lazzaro, Coordinadora del Centro de la Mujer, manifestó “El diagnostico sobre la equidad de género en nuestro país aun es preocupante y  la brecha entre hombre y mujeres persiste, por lo cual considero que para cambiar la realidad que vive nuestra sociedad respecto a la inequidad, se debe partir enseñando a  niños y niñas a crecer sin prejuicios y estereotipos de género. Además, es una forma de poder prevenir las violencias contra las mujeres, ya que se parte de la base que existiendo desigualdades de género, se producen las violencias”.

En tanto la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, señaló que es importante que se convoque a espacios como éste, pues permitirá que las niñas y adolescentes puedan trabajar y continuar promoviendo una cultura de respeto entre ellas.

Este taller contempla el desarrollo de cuatro sesiones y su primera sesión está definida para el día miércoles 22 de junio a las 16:30 horas en la Gobernación Provincial de Los Andes. Las interesadas deben inscribirse hasta el die viernes 17 de junio al correo opd@munilosandes.cl o al teléfono 2407412 o en dependencias de esta oficina Las Heras 452 oficina 7, Los Andes.