Organizaciones de la provincia de Los Andes se capacitaron para postular al Fondo del 6% del Gobierno Regional

Organizaciones de diversa índole de la provincia de Los Andes se recibieron la inducción necesaria para postular al Fondo del 6% del Gobierno Regional de Cultura, Deportes y Seguridad Pública, cuyos proyectos deberán ser entregados en la Gobernación Provincial el próximo 29 de mayo.

El propósito de estos recursos concursables es financiar iniciativas que tengan su origen o concepción en la propia comunidad organizada, la que a partir de la detección de necesidades deportivas, culturales o de seguridad ciudadana postulen proyectos que apunten a resolver dicha carencia.

El delegado provincial del Gobierno Regional, Sergio Muñoz, señaló que “la capacitación que se realizó estuvo dirigida a las organizaciones sociales, a todas las que tengan personalidad jurídica con antigüedad mínima de dos años. Este corresponde al 6 % del FNDR en la cual incluye áreas de deportes, cultura y seguridad. En cultura y deportes, son actividades que se financian con un mínimo de dos millones hasta 7 millones. En el caso de seguridad, parte de 4 millones hasta un máximo de 8 millones”.

“El plazo vence el 29 de mayo, donde las mismas personas que realizan la capacitación vienen entre 11 y 14 horas para la recepción de los proyectos para llevarlos al Gobierno Regional. En este caso, el GORE requiere la entrega física, cuya documentación se encuentra en la página web  www.gorevalparaiso.cl para ser descargada”, añadió Muñoz.

En tanto, el jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Los Andes, Boris Aedo, señaló que “para el Gobierno es importante este tipo de iniciativas porque propenden a la organización de la sociedad. La Presidenta Michelle Bachelet lo ha señalado de que la organización y participación ciudadana es fundamental por lo que estos recursos pueden llegar y ser aprovechados de mejor manera por todos los sectores de las sociedad.