Organizaciones sociales de la provincia de Los Andes obtienen Fondo Social Presidente de la República

Seis organizaciones de la provincia de Los Andes firmaron el convenio de entrega de recursos del Fondo Social Presidente de la República, gestionado por la Gobernación Provincial de Los Andes,  en el salón de honor del edificio gubernamental.

Por un monto superior a los 3 millones 500 mil pesos, dichas  agrupaciones y clubes podrán impulsar iniciativas que permitirán fortalecer su participación y organización social.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, señaló que “estamos muy contentos dado que es un aporte importante para las organizaciones que postulan, varias por primera vez, lo que es fundamental. Decir que este es un recurso entregado directamente por la Presidenta de la República, y llamar a la gente a buscar más líneas de financiamiento de iniciativas y postular para tener organizaciones sociales fuertes y potentes. Pueden acercarse a la Gobernación Provincial y seguir postulando a este tipo de programas”.

Por su parte, Aroldo Alfaro, presidente de la junta de vecinos Alto del Puerto, destacó que “estos recursos permitirán comprar implementos para la sede que son muy necesarios, y estoy contento por esta iniciativa financiada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo que contribuirá a dotar nuestra sede y oficinas. Nos viene de perilla, y es primera vez que postulamos, por lo que nos ganamos altiro los recursos y eso se agradece”.

Finalmente, Ana Fernández, presidenta del coro de adulto mayor Alegres Voces Andinas, dijo  que “con este proyecto vamos a poder comprar instrumentos musicales, guitarra, órgano, tambor y cuerdas para la guitarra y nos servirá de gran aporte ya que llevamos recién más o menos un año. Queremos agradecer al Gobierno que nos permite postular y ganar este tipo de iniciativas. Estamos recién partiendo y es importante haber obtenido este recurso”.