Padre Francisco Plaza celebró 25 años como Canciller de la Diócesis

En la capilla del Obispado de San Felipe el Padre Francisco Plaza agradeció a Dios por 25 años de servicio a la Iglesia como canciller.

Con la presencia de Mons. Cristián Contreras Molina, OdeM, Obispo Diocesano de Aconcagua el pasado viernes 7 de abril, acompañado de los sacerdotes del decanato de Petorca,  laicos y familiares el Pbro. Francisco Plaza Aguilera festejó 25 años desde que  fuera nombrado Canciller de la Diócesis por Mons. Manuel Vial, entonces obispo de San Felipe.

Durante la celebración que tuvo lugar en la capilla del Obispado de San Felipe el Padre Francisco reflexionó sobre los desafíos que el evangelio presenta a la vida de cualquier miembro de la Iglesia y también para un ministro que presta una colaboración directa al Obispo diocesano en el ejercicio del gobierno pastoral.

El padre Obispo destacó al Padre Pancho por su responsabilidad, rigurosidad, capacidad de actualizar sus conocimientos en Derecho, entre otras cosas que han permitido que lleve tantos años en esa responsabilidad que implica absoluta confianza del ordinario del lugar.

Tras la celebración de la misa los asistentes, entre los que se encontraban su hermano Vicente Plaza, amigos, laicos que han colaborado en sus años de ministerio y sacerdotes del decanato norte el padre Francisco compartió una once en la que hubo alegría, gratitud, cantos y un gran ambiente fraternal.