Pareja de andinos participará en Campeonato Nacional Juvenil de Cueca

Jueves 5, viernes 6 y sábado 7 son los días que dura el próximo Campeonato Nacional Juvenil de Cueca denominado “Jóvenes de San Pedro”, a realizarse en Melipilla. La instancia contará con la representación de una pareja de jóvenes andinos: Fernanda y Gustavo Cerda Quinchavil, hermanos de 14 y 17 años respectivamente, quienes competirán representando a la ciudad.

El alcalde Manuel Rivera los recibió en el municipio, instancia para desearles todo el éxito: “nuestra ciudad sigue validando valorando las tradiciones y qué mejor que jóvenes andinos nos representen en este torneo nacional. El mayor de los éxitos para Fernanda y Gustavo, que bailen los mejores pies de cueca y lleven el nombre de Los Andes en lo alto”.

Gustavo Cerda tiene 17 años, explica que la chance de ser parte del nacional se dio debido a que se alzaron en el primer lugar del Campeonato Regional que se realizó en La Calera a comienzos de septiembre: “representamos a la comuna de Los Andes, se dio la posibilidad de que pudiéramos salir campeones regionales y ahora vamos por el tan anhelado pendón tricolor a San Pedro en Melipilla”.

Los jóvenes, ambos alumnos del Instituto Pascual Baburizza, tienen grandes expectativas de su participación en la competencia que contará con la representación de una pareja de cuequeros por región. Fernanda, de 14 años, agrega: “esperamos conocer gente nueva, hacer amigos, pasarla bien, disfrutar y mostrar lo que nos gusta hacer”.

Gustavo Cerda, padre de los actuales campeones juveniles, señala: “orgulloso de los dos, como hermanos van por primera vez a participar”. Señala que la mamá de los niños, Rosa Quinchavil, ha dejado los pies en la calle para que nada les falte: “nos ha costado, pero gracias a Dios y con la ayuda de la mamá, quien ha impulsado esto  para que los chiquillos puedan salir adelante, estamos felices por ellos, va a ser una experiencia muy linda de poder participar representando a nuestra comuna, donde ellos pertenecen”.

 

octubre 3, 2017