Parroquia de Rinconada de Silva prepara nueva versión del Festival del Papa 


Desde hace 3 décadas la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva viene organizando el Festival del Papa, evento religioso-cultural, que convoca a todas las fuerzas vivas parroquiales. Este año 2019 bajo el lema “Cristo vive en el canto joven” se realizará este certamen, los días 19 y 20 de octubre en las dependencias del Liceo Rinconada de Silva.

Los modestos orígenes del Festival del Papa se remontan a 1987, tras la visita de San Juan Pablo; el párroco de la época, P.Hugo Cornelissen (Q.E.P.D.), y los jóvenes de la Parroquia de aquella época, impulsaron el Festival. Con el transcurso del tiempo no solo se ha mantenido vigente sino que ha mejorado considerablemente la calidad de las presentaciones, números artísticos que se presentan, escenografía, amplificación e iluminación, y cuenta con un sobrio y elegante premio para los ganadores. El P. Fabián Castro Marchant, junto al Consejo Parroquial han asumido el desafío de mantener vivo este evento y continuar proyectándolo para su mayor valoración y permanencia en el tiempo.

En el show del Festival se presenta una amplia gama de números musicales folclóricos, música popular,  números artísticos de evangelización, entre otros, que hacen que se transforme en un espectáculo dirigido a toda la familia.

Como cada año se realiza también el tradicional Concurso de dibujo que en esta edición tiene por temática la vida de Santa Teresa de Los Andes.

Se invita a todas las familias de las comunas de San Felipe y Putaendo a asistir al Liceo Rinconada de Silva, a pocas cuadras de la Templo Parroquial  para ser parte de este espectáculo, el que inicia el sábado 19 a las 16:00 horas y continúa el día domingo 20 a las 15:30 hrs. El valor de la entrada es $500.

Para mayores informaciones:

Dirigirse a Parroquia Nuestra Señora del Carmen – Rinconada de Silva, fono contacto 34 2 501138, o al correo electrónico parroquiarinconadadesilva@yahoo.es.